No hubo sorpresa en la comisión informativa y el equipo de gobierno liderado por el alcalde socialista, Víctor Navas, tumbó la propuesta del PP para que se aprueben por separado las inversiones relacionadas con la eliminación de la mediana y la reducción del carril en Antonio Machado del resto que forman parte del listado.
Desde el PP han informado que van a ser coherentes con su posicionamiento férreo en la defensa de acabar con los atascos dejando los cuatro carriles en la Costa y por lo tanto no eliminar la mediana como así están reclamando los vecinos pero que este montante de inversiones incluye.
Los populares aclaran que están y siempre estarán de acuerdo con invertir en la ciudad como también en Benalmádena Costa, pero no a cualquier precio ni con proyectos que rechaza la ciudadanía.
También han solicitado nuevamente al alcalde que abandone la soberbia y rectifique, ya que para el PP aún está a tiempo de buscar un acuerdo dejando al margen las obras del carril único, lo contrario sería una excusa para culpar a los populares de algo que no es cierto.
El portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha adelantado que su partido va a seguir al lado de los vecinos que sufren diariamente las graves consecuencias que la intervención en la Costa ha producido. Por otro lado, Lara ha confirmado que su grupo no va a ser partícipe de la encerrona que pretende el PSOE de mezclar inversiones necesarias para la ciudad con las obras del carril y la mediana.