El PP ha vuelto a denunciar las “chapuzas” de PSOE e IU en Benalmádena en relación a la remodelación de la avenida Antonio Machado, improvisaciones que se observan también en la encuesta que se viene realizando en el municipio con preguntas “capciosas”, una consulta “ilegal” porque “incumple la Ley de Participación del Ciudadano de Andalucía”. “Una persona mayor que no maneja o no tiene acceso a las nuevas tecnologías no puede votar, como tampoco pueden participar todos los vecinos por igual, como aquellos que hablen inglés, francés, alemán o árabe, pese a que pagan sus impuestos en Benalmádena y tienen derecho a opinar sobre el fracasado modelo de ciudad socialista”.
El candidato a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha señalado que su formación defiende que se “revierta la situación” para revitalizar la avenida Antonio Machado como se merece, “conservando los cuatro carriles y las palmeras”. “El modelo de ciudad socialista ha fracasado”, recordó Lara, por eso “siempre hemos tenido claro que se tiene que revitalizar toda la zona con un gobierno que sí escuche a sus vecinos. En el PP no vamos a ser cómplices de estas chapuzas, ni de lo que quiere este gobierno socialista ni de lo que quieren imponer en esta zona. Siempre hemos dicho y lo seguiremos diciendo ‘No al Carril Único’”.
Así, sentenció el líder popular, tras casi ocho años de gobierno socialista con el apoyo de IU “Benalmádena está estancada, sin proyectos de calado, sin definir lo que quiere ser como gran ciudad, perdiendo subvenciones y oportunidades en un escenario caótico con una administración que no es ágil, planifica mal y crea problemas donde no los hay sin escuchar al principal partido de la oposición ni a sus vecinos que les aportan las soluciones, como la que debe albergar la avenida Antonio Machado con cuatro carriles y sus palmeras”.
En este sentido, la concejal popular Presi Aguilera ha añadido que esta consulta-encuesta maneja unas preguntas “direccionadas”, sin que se conozca quién controla que dicha consulta se lleve a cabo con plenas garantías, como tampoco se ha permitido dar tiempo suficiente para que pudieran participar todos los vecinos. “Si tú preguntas en la avenida Antonio Machado a la gente si sabe que se está haciendo una consulta, lo desconocen porque se ha hecho todo mal, una chapuza”, sentenció la edil popular.