El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha acusado al Gobierno de sectarismo, de mercantilizar las ayudas por las danas al servicio del PSOE y de despreciar a los vecinos de los municipios donde no gobiernan los socialistas, que en la provincia de Málaga son mayoría.
Ortega se ha pronunciado así después de conocer que José María Ángel, que fue oficialmente nombrado comisionado especial del Gobierno para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la DANA, ha mantenido hoy una reunión con regidores y cargos socialistas en la provincia de Málaga obviando a todos los alcaldes populares y, por lo tanto, a los municipios y ciudadanos a los que representan. “Es un desprecio y una falta de respeto muy grave a los vecinos que viven en esos pueblos”, ha manifestado.
“Los socialistas no tienen pudor y muestran este comportamiento indigno en sus redes sociales”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha preguntado “qué pinta Dani Pérez, que es secretario provincial de los socialistas, por ahora, en este encuentro” y ha cuestionado si “este va a ser el ‘estilo Montero’”.
“Entendemos que esté nervioso porque sus compañeros le están moviendo la silla, pero eso no es óbice para que se respeten las instituciones y todo lo que representan”, ha enfatizado. En el encuentro ha participado también el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.
“Con estas reuniones pretenden que pase desapercibido que, cuatro meses después de los temporales, sigue sin llegar a los afectados por las danas ni un solo euro del Gobierno de Sánchez, que está más ocupado y preocupado por contentar a sus socios nacionalistas e independentistas que de solucionar los problemas de los españoles”, ha lamentado.
Además, ha recordado que el Ejecutivo aprobó un decreto ley que sólo contemplaba en la provincia de Málaga medidas urgentes para Alhaurín de la Torre, alcalde que tampoco ha sido invitado a la mencionada reunión, y que el resto de municipios afectados sigue a la espera de que se amplíe el listado para poder reclamar ayudas.
“Este es otro triste ejemplo del abandono del Gobierno de Sánchez a la provincia de Málaga”, ha apuntado Ortega, quien ha contrapuesto las medidas puestas en marcha por las instituciones gobernadas por los populares.
El coordinador general del PP de Málaga ha concretado que la Junta de Andalucía ha movilizado 50 millones de euros en la provincia de Málaga para hacer frente a los efectos de las danas, ha agilizado un anticipo de fondos para los municipios afectados que lo han solicitado y ha acometido obras en carreteras y cauces. Por su parte, la Diputación de Málaga también ha reparado infraestructuras dañadas, especialmente carreteras y caminos, y aprobó ayudas directas de un millón de euros para las familias afectadas, entre otras actuaciones.
“Basta ya de reuniones con fines exclusivamente partidistas, con fotos que no van a ningún sitio; lo que los malagueños demandan del Gobierno es que lleguen ya las ayudas por las danas y que dé solución a los problemas que arrastra la provincia en cuestiones de su competencia, como las que tienen que ver con la movilidad”, ha finalizado Ortega.