El Plan de Renovación de Zonas Infantiles puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Fuengirola avanza con la instalación de un multijuego y una pérgola metálica de grandes dimensiones en el parque Juan Pablo II de El Boquetillo. Los trabajos en este entorno comenzaron ayer y buscan poner a disposición de las familias nuevos espacios en los que disfrutar de su tiempo de esparcimiento. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha visitado hoy las instalaciones.
“Fuengirola es una ciudad para todos, donde los niños tienen un papel protagonista. Prueba de ello es que, la actuación que estamos realizando aquí, responde a la demanda que los más jóvenes nos hicieron llegar en el Pleno de la Infancia, órgano donde se nos instó a la incorporación de zonas de juego para niños mayores, en alguno de los espacios de la red de parques que tenemos distribuida por nuestro término municipal”, ha recordado el edil.
En este sentido, se ha aprovechado el amplio espacio que tiene la zona de Juan Pablo II entre el área central y los juegos infantiles existentes hasta la fecha, para instalar una lona de alta calidad sobre la pérgola metálica de más de 280 metros ubicada en el centro, que dé sombra y, bajo la misma, se va a colocar un elemento multijuego compuesto por cuatro toboganes, área de escalada y otros elementos que permitirán a los usuarios realizar más de 240 actividades. La empresa encargada de ejecutar estas tareas es Lappset España, por un importe total de 160.718,45 euros.
La previsión, según Carrasco, es que los trabajos en esta zona verde de El Boquetillo se prolonguen hasta finales de la próxima semana. A partir de ahí, el Plan de Renovación de Zonas Infantiles se trasladará a la barriada de Miramar, donde está prevista una actuación para la incorporación de un multijuego con forma de araña en la zona central del parque de la Fantasía. Al mismo tiempo, en estos momentos se está finalizando la reforma prevista en el Parque de España, que en breve estrenará elementos inclusivos y multijuegos.
El de Los Castaños en Torreblanca es el cuarto espacio verde objeto de las actuaciones previstas en este proyecto de mejoras. En ese caso, la entidad Saludes Parques Infantiles ejecutará las obras un importe de 24.805 euros. Los trabajos contemplan la instalación de cinco juegos infantiles. Dos de ellos se situarán en la actual zona de petanca, que está en desuso y se eliminará, mientras que los otros tres sustituirán a los juegos que existen hoy en día. Se trata de juegos más modernos y muy atractivos para los niños, algunos de ellos son interactivos.
El Plan de Renovación de Zonas Infantiles de Fuengirola tiene una inversión municipal que supera los 450.000 euros. Además de las actuaciones que ya se están ejecutando, el edil ha resaltado que “también estamos diseñando nuevos proyectos para revitalizar la vida de los juegos infantiles de los parques la localidad”. Con estas primeras intervenciones, el equipo de Gobierno municipal comienza a dar cumplimiento a su compromiso con los niños de Fuengirola de modernizar los espacios donde se relacionan, juegan y viven nuestra ciudad.