El alcalde, Juan Antonio Lara, destaca el “inmenso honor” que supone para la ciudad este reconocimiento, recogiendo el galardón junto a su directora, Lola Guerrero, y buena parte de los actores que participan en esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Diputación Málaga.
Benalmádena albergó una tarde intensa de emociones en el Centro Cultural María Victoria Atencia, en la capital malagueña, con la entrega a El Paso de Benalmádena del Premio Nazareno del Año, otorgado por la Cadena Ser. El acto contó con un elenco importante de los participantes en esta representación, reconocida como Fiesta de Interés Turístico en la provincia de Málaga, acompañados del alcalde, Juan Antonio Lara, la edil de Festejos y Tradiciones, Yolanda Peña, y otros miembros de la Corporación municipal.
Durante el acto, el primer edil benalmadense subrayó que era un “inmenso honor” recoger el galardón junto a su directora, Lola Guerrero. “Acompañar a la gran familia de ‘El Paso’ en esta tarde tan especial es un orgullo para mí”, añadió.
Tras dar la enhorabuena a todos los actores que forman parte de El Paso “por este merecido premio”, Juan Antonio Lara también tuvo palabras de reconocimiento y admiración por aquellos que, “durante décadas, han hecho grande esta tradición popular, generación tras generación”.
“Quiero dedicarle este premio especialmente a Jacinto Esteban, que estará aplaudiendo a su Paso desde el cielo, así como a la Cadena Ser por su XXXVI edición de los Premios Nazareno del Año y por engrandecer la Semana Santa con vuestra gran labor informativa y con vuestra profesionalidad”.
Cabe recordar que El Paso es una fiesta declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, que se celebra cada año en el parque rústico El Retamar con la representación de los momentos más dramáticos de la Pasión y Muerte de Jesucristo, dividida en 35 actos, desde el sacrificio de Isaac por Abraham hasta las últimas palabras de Jesús antes de morir en la cruz. El texto -de origen popular y anónimo- data de finales del siglo XIX.