El pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola acogerá el próximo 10 de septiembre la III Gala de Artes Marciales ‘Pedro Cuevas-Dojo Shorei-Kan’ a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, junto al responsable del Dojo Shorei-Kan, Juan Francisco Rueda Padilla, y la presidenta de AFA, Paqui Lebrón, quienes han señalado que la cita comenzará a partir de las 18:00 horas y que la entrada tendrá un precio/donativo de 5 euros.
“Hoy presentamos una gala que tenemos muchas ganas de promocionar, porque tiene un nombre especialmente sensible para los amantes del deporte en Fuengirola. Es la tercera gala benéfica ‘Pedro Cuevas-Dojo Shorei-Kan’”, ha explicado Rodríguez, señalando que “es una cita que tiene un marcado acento solidario, en un nuevo ejemplo de las sinergias entre los clubes locales y los colectivos más necesitados”.
En este sentido, el edil ha indicado que “el próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y, con anterioridad a esa fecha, hay muchas asociaciones que quieren ofrecer sus recursos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y en este caso han querido otorgar toda la recaudación para la gran labor que desarrolla AFA en nuestra ciudad”.
La gala, organizada por el Dojo Shorei-Kan en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, contará también con la participación en la exhibición de artes marciales de clubes de la provincia de Málaga, como Nour Caballero (Fuengirola), Asociación Española de Krav Maga Kadap y D.D.A.A. Dojo Hajime (Torremolinos), Hombu Dojo Torcal (Antequera), Dojo Shorei-Kan Simyout Spain/Muai Thai (Fuengirola), Hombu Do Furicama (Málaga) y Club Taekwondo Taegeuk (Benalmádena).
Por su parte, Juan Francisco Rueda Padilla ha explicado que esta actividad surgió “porque quería ayudar a las personas necesitadas de Fuengirola y se me ocurrió hacerlo a través de una gala de artes marciales, con la que poder recaudar dinero e ir ayudando a las personas necesitadas de nuestra ciudad”.
Paqui Lebrón ha agradecido “tanto al Ayuntamiento de Fuengirola como al Dojo Shorei-Kan por acordarse de nosotros para ayudarnos económicamente y también, sobre todo, para visualizar la enfermedad y lo que conlleva”.
Para concluir, la presidenta de AFA en Fuengirola ha animado “a todos a que vengan el día 10 a la gala, porque el 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y este evento servirá como preámbulo a todas las actividades que tenemos previsto organizar para conmemorarlo. Además son solo cinco euros, que es muy poco, pero que para nosotros significa mucho”.