El nuevo parque forestal de El Cantal ofrecerá 15.000 metros cuadrados para el esparcimiento y ocio familiar en Rincón de la Victoria

0
43

 El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá las puertas del nuevo parque forestal El Cantal el próximo 15 de enero con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados para el esparcimiento y ocio familiar en contacto con la naturaleza.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz (PP), ha adelantado que “la apertura del  nuevo parque se celebrará con una jornada de reforestación y apadrinamiento de un árbol donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de este nuevo espacio natural y participar en un taller de plantación de árboles autóctonos y plantas arbustivas”.

“Queremos que los niños y las niñas estrechen un vínculo con la naturaleza, es por ello, que se les invitará a apadrinar a un árbol. Con esta acción además de conseguir que unan lazos fomentamos la responsabilidad con nuestro entorno”, señala Ortiz.

Para apadrinar un árbol será necesario realizar una inscripción a través de la web del Programa de Educación Medioambiental:

https://www.rincondelavictoria.es/programa-anual-de-educaci%C3%B3n-medioambiental

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por la apertura de este gran espacio verde en nuestra ciudad. Vamos a continuar ampliando estas áreas públicas con zonas de esparcimiento saludables para el uso y disfrute de nuestros vecinos”. 

En el nuevo parque El Cantal, ubicado entre la calle Lope de Rueda y la avenida de los Pintores, se ha llevado a cabo un proyecto de remodelación ambiental “para la puesta en valor del entorno y mejora que ha tenido entre otras actuaciones la conexión del parque El cantal con el Parque Arqueológico del Mediterráneo mediante la colocación de una escalera de madera, además de pasarelas de madera que conecta con un pinar aledaño a una zona recreativa mediante el arroyo”, indica el edil.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí