‘El Langui’: «La posibilidad que me ha dado descubrir un deporte paralímpico como la bocha es increíble»

0
12

El artista madrileño, Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, ha pasado por el micrófono de Radio MARCA Málaga este martes en una entrevista exclusiva. La personalidad madrileña ha mostrado su faceta más deportiva después de adentrarse a competir en el mundo de la bocha. El Langui tiene una contrastada carrera como artista en todo el país y abrió, hace unos meses, su restaurante «La Tasca del Langui» ubicado Calle Tomás Echeverría, 6, Carretera de Cádiz, 29002 Málaga con contacto al 952 06 55 25. En su local podrás degustar platos típicos madrileños y del sur. ‘El Langui’: «La posibilidad que me ha dado descubrir un deporte paralímpico como la bocha es increíble»

Su restaurante, La Tasca del Langui. “Estoy muy contento porque tenía muchas ganas de estar en Málaga. La Tasca del Langui empezó en San Pedro de Alcántara, pero el cambio de llevarlo para allá y estar rodeado de gente muy profesional como la del Asador Iñaki o Er Pichi de Cái. El poder asociarte con ellos era el puntito que le faltaba a mi negocio. El poder llevarlo allí a Málaga como un restaurante y asociarme ha hecho que suba. El barrio de Huelin se hace querer. Cuando voy veo a la gente disfrutar de nuestros productos como la pizarra madrileña. O los callos y el bocadillo de calamares, que son cosas de mi tierra. También tiene cosas del sur como los cuatro típicos platos de Er Pichi de Cái además de los del Asador Iñaki. Al final hacen un buen convenio en el barrio de Huelin. Estoy muy orgulloso”.

Entrada profesional en el mundo de la bocha. “La bocha no trae crispación como el fútbol. Estoy muy ilusionado porque el deporte es vital. Hay que hacer deporte, sea cual sea. Se lo inculco a los míos. Todo lo que te aporta es muy beneficioso. Jugaba en el recreo al fútbol, pero ya con 13 o 14 años me salí del deporte y me metí en la música. el cine… Esos hobbies fueron mi profesión y no desconecto. La posibilidad que me ha dado descubrir un deporte paralímpico como la bocha es increíble. Es diferente a la petanca. Es más compleja y se juega en pabellones cubiertos. Empecé en la liga en octubre y pase en la valoración de los técnicos para ver si era apto. Me federaron en la andaluza y he disputado jornada tras jornada. Es difícil de compaginar, ya que entrenó mucho durante la semana. Hay gente de mucho nivel como Álvaro que es el capitán de la selección y está en esta liga. Lo mejor ha sido introducirme en el deporte, no tanto quedar primero. Llegar a las competiciones con ese nerviosismo es una flipada. Estoy muy contento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí