El Hospital Vithas Xanit Estepona se especializa en la implantación de prótesis de cadera y rodilla con métodos mínimamente invasivos

0
4

El Hospital Vithas Xanit Estepona se especializa en la implantación de prótesis de cadera y rodilla con métodos mínimamente invasivos. La cirugía de cadera o rodilla continúa posicionándose como una de las intervenciones más exitosas en el ámbito de la traumatología, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad rápidamente y eliminar el dolor de manera eficaz. Además, gracias a las técnicas mínimamente invasivas, los pacientes disfrutan de una recuperación más rápida.

“Con estos procedimientos, el paciente pasa una sola noche en el hospital, se levanta de la cama el mismo día de la operación y puede empezar a usar dos muletas de inmediato. Al día siguiente, por la tarde, se encuentra en condiciones de regresar a casa”, explica el Dr. Van der Lugt, médico especialista de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Vithas Xanit Estepona

El éxito de estas cirugías también depende de una adecuada rehabilitación. Durante las primeras seis semanas, se recomienda realizar fisioterapia dos veces por semana para aprender a caminar correctamente y recuperar la movilidad de la cadera o rodilla. Además, se aconseja tomar analgésicos y antiinflamatorios durante las dos primeras semanas, complementado con la aplicación de hielo en la herida, según matiza el especialista.

Para el Dr. Van der lugt, la evolución es notablemente rápida, al cabo de dos semanas se realiza una revisión médica, y a las cuatro semanas, los pacientes ya pueden caminar sin muletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí