El Hospital Quirónsalud Málaga se vuelve a unir a los organizadores de la exitosa “Operación Potito”, que logró repartir más de 20.000 potitos infantiles durante el confinamiento; de “Operación Juguete”, con la que se donaron más de 600 juguetes la pasada Navidad; y que ahora han puesto en marcha la campaña solidaria “Operación Abuelo”, por la que más de 300 mayores de toda Málaga con pocos recursos económicos y falta de compañía reciben sus regalos de Reyes este año.
Así, Quirónsalud Málaga ha colaborado una vez más con esta recogida solidaria, en esta ocasión de los regalos que los abuelos han solicitado en sus cartas, llegando un nuevo año a los que se sienten más desprotegidos, como los mayores de entidades sociales como el Asilo de Los Ángeles, el Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín, los servicios sociales de La Palma-Palmilla o el Ayuntamiento de Coín, de El Palo y de Benalmádena.
Como en las campañas anteriores, los promotores de esta acción solidaria, el restaurador Chicho Marín, la doctora Esther Ristori y el diputado provincial Juande Villena, han explicado que la Operación Abuelo tiene como objetivo atender las ilusiones de más de 300 mayores que se encuentran en una situación personal difícil y necesitan, más que un regalo material, el cariño y la atención espíritu de las fiestas navideñas.
Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Málaga, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.