El centro derecha en Benalmádena acudirá más fuerte que nunca a las urnas el próximo 28 de mayo en torno a la lista del Partido Popular. Todo el Grupo Municipal de Cs Benalmádena al completo, así como algunos afiliados, han anunciado que apoyarán como independientes al Partido Popular en estos comicios locales con el objetivo de aunar fuerzas y poner fin a casi ocho años de decadencia en el Consistorio con un gobierno municipal en manos de PSOE e IU.
El anuncio se ha hecho oficial este martes de la mano del presidente de los populares, Enrique Moya, del que fuera candidato a la Alcaldía en 2019 por la formación naranja, Juan Antonio Vargas, el candidato del PP a la Alcaldía el 28M, Juan Antonio Lara, y la portavoz actual del grupo municipal naranja, María Luisa Robles.
“La única forma de sumar y lograr una mayoría suficiente para que el cambio llegue a Benalmádena de una vez por todas pasa por ser todos generosos, siempre lo he dicho. Entre todos hemos concretado puntos claves para culminar un completo programa electoral donde sumar sea clave para poner fin a la desidia y los despropósitos de un gobierno agotado y fracasado en este Ayuntamiento en manos de la izquierda”, señaló Enrique Moya, quien agradeció en el acto la fuerza y valentía de los ediles naranjas de sumar para construir un proyecto común.
Por su parte, Vargas ha subrayado que “en las anteriores elecciones ya se demostró que la creación de formaciones políticas independientes y sin fuerza fueron un fracaso, el cambio solo puede llegar si sumamos todos”. “Ya se demostró en las anteriores elecciones que la fragmentación del voto solo resta al centro derecha cuando ésta que tiene claras posibilidades de lograr una mayoría más que suficiente para formar gobierno si es capaz de concretar actos de generosidad en torno a un proyecto común lleno de ideas”, señaló el que fuera candidato a la Alcaldía en 2019 por la formación liberal.
El acuerdo alcanzado pasa por continuar apostando por la supresión definitiva del Carril único en Antonio Machado, por un proyecto en torno a la armonización fiscal para atraer más empleo, lograr de una vez por todas una buena prestación de servicios públicos en los tres núcleos poblacionales, así como la integración en la ciudad y garantizar el cuidado máximo de las urbanizaciones para las mismas sean atractivas y acordes a la imagen global del municipio.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía este 28M, Juan Antonio Lara, ha señalado que con este acuerdo los populares “lo tienen todo para ganar las elecciones, nadie puede quedarse en casa este próximo 28 de mayo porque es necesario que el cambio de gobierno llegue a Benalmádena”. “En el PP queremos sumar, estamos puerta a puerta, barrio por barrio, creando un proyecto único, de presente y futuro para Benalmádena, siendo necesario contar con el mejor equipo posible y, entre ellos, están los ediles que han trabajado con nosotros codo con codo en esta legislatura haciendo oposición, como son Maria Luisa Robles, Ana Quelcutti y José Antonio Alcaide”.
Por su parte, Robles ha señalado que “en estos últimos cuatro años, el municipio se ha visto sometido a multitud de decisiones por parte de un gobierno de PSOE-IU que han sido un total despropósito, decisiones desafortunadas que solo pueden cambiar de rumbo si todos entendemos que no podemos dividir sino sumar a un proyecto que puede cambiar por completo a nuestra ciudad y ser capaz de ponernos en ese lugar que Benalmádena se merece y nunca debió perder”.