El Grupo de Teatro Municipal de Mayores `Muñoz Seca´ de Fuengirola estrena los próximos días 22, 23 y 24 de marzo la obra ‘Amor en blanco y negro’, de Julio Mathias, cuyas representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas. Las entradas para disfrutar de esta obra ya pueden adquirirse en las citadas instalaciones municipales al precio de cinco euros. La recaudación íntegra de una de las funciones se destinará a los damnificados por la invasión de Ucrania.
Tal y como ha explicado la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, “hoy volvemos a presentar una nueva obra del grupo de teatro `Muñoz Seca´, un colectivo que desarrolla una actividad muy beneficiosa, ya que el teatro mejora la creatividad de los participantes y les ayuda además a relacionarse, desarrollando su capacidad de expresión, tanto a nivel verbal como corporal, y estimula su memoria. Además, cada vez que suben al escenario nos deleitan con su buen hacer y nos ofrecen un montón de risas y un rato muy agradable”.
Conchi Pericet, directora de la compañía, ha querido animar al público de todas las edades, “porque va a ser una obra estupenda, muy bien dirigida por Maribel Amézaga, y no hay que perdérsela, porque además de disfrutar de la función podrán colaborar con los damnificados por la guerra de Ucrania, pues el día que haya más venta se donará toda la recaudación y además, también vamos a tener una urna donde se podrá colaborar realizando donaciones, a modo de fila cero y que podamos ayudar a estas personas que lo están pasando tan mal en estos momentos”.
Tal y como ha comentado Pericet, la taquilla para adquirir las localidades está abierta al público tanto en horario de mañana (10 a 13 horas) como de tarde (18 a 20 horas) en la Casa de la Cultura. También se pueden adquirir en la marquetería Marcrisa, ubicada en calle La Unión, nº 20.
El argumento de ‘Amor en Blanco y negro’ gira sobre Don Raimundo, un cincuentón aburrido por el poco caso que le hace su mujer, que según él, es un “iceberg”; monta un coqueto pisito para atender a señoras y señoritas ávidas de atención masculina; y como tapadera, al lado, un estudio fotográfico. En este pisito trabaja Manolo, engreído guaperas, que a su vez, quiere que se contrate a Bernardo, un exseminarista amigo suyo, tímido y apocado, que tiene una novia, Loli, una joven un tanto casquivana, amiga de Remedios, la esposa de Don Raimundo, a la que recomienda visite el “paradisíaco” local. A lo largo de la obra van entrando en escena, La Paca, que es la mujer recién casada de Roque, y que vienen a hacerse un retrato del día de su boda pero se confunde de puerta. Como colofón, se presenta Virtudes, novia “decente” de Manolo que quiere “tirarse al barro”.
El grupo Municipal de Teatro Muñoz Seca se ha convertido a día de hoy en un referente en las representaciones de comedia y sainetes en la Costa del Sol, fruto de más de dos décadas de vida entre bambalinas. Como ha destacado Rodríguez para finalizar, “el área de Tercera Edad apuesta firmemente por las actividades culturales que permiten a los mayores estar entretenidos y fomentar sus habilidades sociales. Prueba de esta filosofía es la ayuda que presta a este grupo cada vez que preparan o estrenan una representación”.