El gimnasio municipal reabre tras acometer la renovación integral de todas sus máquinas

0
9

También se han cambiado las bicicletas de la sala de ciclo indoor y se han llevado cabo trabajos de  mantenimiento e implantación de nuevo mobiliario. La alcaldesa, Margarita del Cid, subraya que “desde 2016 no se llevaba a cabo una actualización de la maquinaria, una demanda histórica de los usuarios”.

El gimnasio municipal de Torremolinos, situado en el Palacio San Miguel, ha reabierto hoy tras acometerse la renovación integral de todas las máquinas, además de las bicicletas de la sala de ciclo indoor.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada del concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha visitado hoy las remozadas instalaciones deportivas. Además, también se han llevado a cabo tareas de mantenimiento, implantación de nuevo mobiliario y reestructuración de la sala.

“En total se han instalado 99 máquinas, 78 de gimnasia y 21 bicicletas un equipamiento más moderno y adaptado a las diferentes necesidades, ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que ha subrayado que “desde 2016 no se llevaba a cabo una actualización de la maquinaria, y en renovar estas instalaciones, una demanda histórica de los usuarios”.

Esta actuación se ha realizado mediante adjudicación por arrendamiento a la empresa EXERCYCLE S.L. por un importe de 290.823,52 euros por un periodo de 4 años. “Mediante este sistema la empresa tiene que llevar a cabo también el mantenimiento de las máquinas por lo que en el momento que alguna de ellas tenga cualquier tipo de problema será sustituida por otra, sin tener que esperar a comprar máquina nueva o cerrar instalaciones”, ha apuntado Del Cid, que ha resaltado que “este cambio es un paso de calidad en el servicio”.

Así, en los últimos días se ha llevado a cabo  la renovación de cintas de correr, bicicletas verticales y reclinadas, máquinas elípticas, máquinas de remo, máquinas de glúteos, prensa de piernas, máquina de contracción de pecho, de aduptores o bancos multiposición, entre otras.

Esta actuación se suma a la implantación en el gimnasio municipal en el pasado año de una zona de entrenamiento funcional y de halterofilia  que permite a los usuarios trabajar de forma global músculos y articulaciones con nuevo material específico.

Debido a la necesidad de cerrar el gimnasio municipal para poder llevar a cabo los trabajos de sustitución de maquinaria, desde la delegación de Deportes se compensará a los usuarios afectados que tan sólo tendrán que abonar medio mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí