El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado este viernes el municipio de Casabermeja, donde ha abogado por el diálogo, el consenso y la moderación para solucionar los problemas de los ciudadanos. “La política es entenderse”, ha agregado; al mismo tiempo que ha anunciado que el Gobierno andaluz apoyará el impulso del Centro de Interpretación de la Prehistoria de la localidad y la apuesta por el turismo cultural en las zonas rurales como dinamizador de la economía con el enclave rupestre de Peñas de Cabrera y la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento de las Piedras de Mitra
Bendodo, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Casabermeja, ha querido dar la enhorabuena al gobierno local porque “ha demostrado que guando hay ganas y hay capacidad de entenderse las cosas funcionan, y que “los principales beneficiados son los vecinos de Casabermeja”. “Pese a las diferencias, el diálogo debe primar por el bien común. Gobernar es tener la voluntad de entenderse y esto es fundamental en un municipio con un carácter emprendedor como éste”.
Y ha asegurado que lo que sucede en Casabermeja, donde gobierna el Partido Socialista con el apoyo del Partido Popular, debe servir como ejemplo a nivel regional y nacional.
En ese sentido, Bendodo ha asegurado que el Gobierno andaluz se compromete a impulsar, a través de la Consejería de Cultura, la puesta en valor del enclave rupestre de Peñas de Cabrera y la declaración del yacimiento de Piedras de Mitra como Bien de Interés Cultural, dentro del objetivo de dinamizar el empleo y el turismo rural a través del fomento de nuestros conjuntos y enclaves culturales y arqueológicos dentro de Andalucía, ha explicado.
Así, ha resaltado que proyectos culturales como estos, además de proyectos industriales o la creación de nuevos accesos al municipio “sirven para fijar la población al territorio” y evitar así la despoblación.
Tres años de legislatura
Por otro lado, Bendodo se ha referido a los tres años de legislatura que ha cumplido esta semana el Gobierno andaluz, recalcando que “Andalucía es ahora una tierra más atractiva para vivir, para trabajar y para invertir gracias a la bajada de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas y un refuerzo en los servicios públicos como educación o sanidad gracias a haber recaudado más”.