Los alumnos del colegio Salliver cantarán mañana a la Navidad en la plaza Suomi de Los Pacos, a partir de las 18:00 horas, y los escolares del colegio Sueco ofrecerán su tradicional concierto navideño en honor a Santa Lucía el sábado, a las 19:30 horas, en la plaza Reyes Católicos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha recordado que ambas actuaciones se incluyen dentro de los conciertos al aire libre de los centros escolares que vienen a sustituir el certamen escolar de villancicos que cada año venía celebrándose en el Palacio de la Paz.
“La semana pasada anunciamos que el tradicional certamen de villancicos escolares se trasladaba a lugares públicos al aire libre y de forma independiente por parte de cada colegio, debido al aumento de la incidencia de coronavirus en niños menores de 12 años, que son los que ahora mismo no están vacunados, y hoy venimos a invitar a las familias que lo deseen a acompañarnos en los dos acontecimientos con escolares que tenemos esta semana”, ha indicado Díaz, señalando que “el primero de ellos se celebrará mañana por la tarde, a las seis, en la plaza Suomi de Los Pacos por parte de uno de los centros escolares del barrio como es el colegio Salliver, que ha ampliado el repertorio que los niños tenían preparado para su actuación en el Palacio de la Paz”.
En este sentido, la edil ha invitado a los vecinos de Los Pacos “a que acudan y escuchen los villancicos de los niños del colegio Salliver, pues aunque ahora mismo tenemos que ser prudentes es importante también que los niños sientan el calor no solamente de sus familias, sino también de los vecinos de la zona donde van a cantar, porque para ellos es un momento muy importante después de dos años sin celebrar este tipo de actuaciones”.
Actuación del colegio Sueco
Por otra parte, Carmen Díaz ha informado también del concierto que ofrecerán este próximo sábado los alumnos del colegio Sueco en la plaza de los Reyes Católicos a partir de las 19:30 horas. “Es uno de los conciertos de villancicos que se espera con más ilusión todos los años, porque es un momento diferente pues los niños le cantan al Belén municipal acompañados del tradicional coro de Santa Lucía”.
“Es un concierto precioso, en el que los niños suecos vienen acompañados de la luz de Lucía, que llevan portando en sus cabezas y además, cada año, por gentileza del colegio sueco, ofrecen el típico vino caliente y galletas de jengibre, como es tradicional en el país escandinavo”, ha explicado Díaz.
“Son dos momentos muy bonitos que vamos a vivir esta semana y me gustaría que los escolares se sintieran muy acompañados por nuestros vecinos”, ha manifestado la edil, señalando que “la semana próxima habrá también conciertos escolares de villancicos al aire libre, que ya anunciaremos el lugar y la fecha de celebración”.
Para concluir, Carmen Díaz ha recordado que “todos estos conciertos de villancicos escolares se están grabando por parte de Fuengirola Televisión, que posteriormente ofrecerá todos seguidos en un programa navideño espacial”.