El Ayuntamiento de Fuengirola está actualmente tramitando las ayudas directas al sector hotelero por valor de 1,4 millones de euros, tal y como han informado la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, en la reunión que han mantenido hoy con los representantes de los establecimientos hoteleros de la ciudad. Durante la cita, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, los responsables municipales han dado a conocer también las diferentes acciones promocionales y de mejora del destino impulsadas por el Consistorio, como el Plan Estratégico de Accesibilidad o el proyecto de conversión de Fuengirola en Destino Turístico Inteligente. A día de hoy, el 80% de los establecimientos del municipio están abiertos y prestando servicios a los visitantes que llegan a la ciudad.
“El sector hotelero es el principal motor económico de nuestra ciudad. Por eso, mantenemos regularmente reuniones con sus representantes para trabajar juntos en la consolidación de Fuengirola como destino turístico de referencia. Cuentan con todo el apoyo del equipo de Gobierno y de la ciudad, este año con una ayuda económica directa de más de un millón de euros para ayudarles a sostener su actividad y los muchos empleos que crean”, ha manifestado la regidora.
Estos incentivos forman parte del Plan de Reactivación Económica Municipal, dotado con más de cinco millones de euros, que contempla además de la mencionada línea de ayuda a hoteles, cuatro millones destinados a autónomos, comerciantes y demás empresarios de la ciudad afectados por la crisis sanitaria.
Asimismo, entre las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar Fuengirola como destino turístico, los responsables municipales han informado de la puesta en marcha del denominado Plan Estratégico de Accesibilidad. En este sentido, han señalado que desde principios de año, la Concejalía de Turismo está trabajando, junto con la empresa Ilunion, para elaborar una auditoría que permita detectar las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad de todos los espacios públicos de la localidad. No se trata solo de aspectos como la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también para plantear soluciones a cuestiones relacionadas con otras discapacidades, como los problemas visuales o de audición.