El Ayuntamiento trabaja en la cubrición de tres pistas deportivas en los colegios y ya ha iniciado los trámites para proyectar cinco más

0
13

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de instalación de cubiertas en las pistas deportivas de los colegios públicos de Santa Amalia, Acapulco y Syalis de localidad, al tiempo que está poniendo en marcha los trámites para redactar los proyectos con lo que hacer lo propio en otros cinco espacios educativos. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado, acompañada del edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, y de la responsable municipal de Educación, Carmen Díaz, las tareas que se están ejecutando estas semanas en uno de los centros, concretamente en el CEIP Santa Amalia, ubicado en la barriada de Miramar.

“Una de mis promesas electorales fue cubrir las pistas deportivas de todos los colegios públicos de la ciudad. En 2019 empezamos a hacerla realidad con el colegio Andalucía. Y este verano estamos haciendo lo propio con los patios de los centros Santa Amalia, Acapulco y Syalis”, ha apuntado la regidora, quien ha indicado también que estas actuaciones suman una inversión municipal de 615.890 euros y que deberán estar acabadas de cara al inicio del próximo curso escolar, es decir, en el mes de septiembre.

La empresa Apimet Construcciones es la encargada de acometer estos trabajos que, de manera desglosada, suponen las siguientes inversiones: las obras del Santa Amalia, 183.678 euros; las previstas en el Acapulco, 202.917; y las contempladas para el colegio Syalis, 229.295 euros. 

Como ha avanzado la mandataria local durante la visita a los trabajos, estas no son las únicas que están en marcha en la ciudad, “ya que, a la vez, hemos publicado la licitación de los servicios para la redacción de los proyectos de cinco nuevas actuaciones de cubrición en los colegios, que beneficiarán concretamente a los escolares que acudan al Azahar, Cervantes, Sohail, Los Boliches y El Tejar”. Estas inversiones, que suman un valor inicial de licitación de 29.947 euros, “se ejecutarán durante el próximo verano, de manera conjunta o progresiva, según las posibilidades presupuestarias que tengamos el próximo ejercicio”, ha adelantado Mula 

De esta manera, una vez ejecutados estas cinco actuaciones que están en fase administrativa, los tres proyectos que ya están en marcha y la cubierta que se instaló en 2019 en el colegio Andalucía, serán nueve los centros educativos que disfruten de estas infraestructuras, “que como ya he dicho, es un compromiso electoral que adquirí con los vecinos y que servirá para garantizar que nuestros menores puedan practicar deporte en cualquier circunstancia meteorológica, mejorando con ello su calidad de vida. Para mí, el bienestar de nuestros escolares es una prioridad, tanto para mí como alcaldesa, como para todo mi equipo”, ha finalizado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí