El Ayuntamiento de Fuengirola reconoce la trayectoria de dieciséis voluntarios de la ciudad en la Gala del Voluntariado ‘Rocío Alfaro’, que se celebró ayer por la tarde y que estuvo presidida por la alcaldesa Ana Mula. El Palacio de la Paz ha vuelto a ser este año el escenario de este acto de homenaje público a aquellas personas propuestas por cada una de las asociaciones de carácter social implantadas en la localidad y que siempre llevan a cabo una labor muy importante y solidaria con el resto de vecinos.
“Fuengirola es una ciudad solidaria y amable, habitada por personas generosas, que no dudan en ayudar al vecino siempre que lo necesita. Lo llevamos intrínseco en nuestro carácter. La hospitalidad hacia todo aquel que viene a Fuengirola desde cualquier lugar del mundo; y la mano tendida, siempre dispuesta a levantar a quien no pasa por un buen momento, han sido dos de los rasgos que tradicionalmente nos han definido como sociedad y que también forman parte de la Marca Fuengirola. De la manera en que nos reconocen más allá de nuestras fronteras”, ha manifestado la mandataria local en el transcurso de la gala, destacando que ese carácter “altruista y colaborador” de los fuengiroleños se ha puesto de manifiesto especialmente durante los años de pandemia.
“Hoy empezamos a ver, por suerte, un escenario mejor. Disfrutamos de una normalidad cada vez mayor. Pero sigue haciendo falta cooperación. Una mano amiga que ayude a quienes más lo necesitan. Por eso, considero que es de justicia reconocer mediante estos premios el esfuerzo de aquellos colectivos y personas que prestáis vuestro tiempo a facilitar el bienestar de los demás”, ha indicado la regidora antes de dar a conocer los nombres de los galardonados.
Así, han sido objeto de reconocimiento público voluntarios de Fuengirola que han desarrollado una importante labor de forma altruista a lo largo del año, como: Isabel Molina (RED MADRE), Mª Purificación Lozano (APAFFER), Miguel Ángel Ruano (COOPERACIÓN HONDURAS), Mª del Carmen Company (MALAGA ACOGE), María Rosa Jaime (MUJERES EN IGUALDAD), Joyce Gyimah (ADINTRE), el voluntariado de Cruz Roja en su totalidad, Mª del Carmen Moreno (CUDECA), Isabel Bautista (AFESOL), Alexis Menéndez (AVOI), José Carlos Rueda (AFA), Maribel Martín (AECC), Antonio Jesús Guerrero (AVATES), Ana Rosa Moreno (ONCE), Fabián Banciella (Plan del Voluntariado Municipal) y Mª Esther Herrada (FUNDACIÓN HARENA).
“Junto a vosotros, conseguimos constituir el engranaje necesario para que todos nuestros vecinos estén tranquilos y sepan que pueden encontrar ayuda y a unas maravillosas personas que les atiendan. Estoy convencida de que solo estando juntos e implicados en la vida de la ciudad, contribuimos a crear un entorno mejor y podremos vivir en una sociedad más justa y con mayor bienestar. Por eso, seguimos adelante con nuestro Plan Municipal de Voluntariado. El cauce que hemos puesto a disposición de nuestras asociaciones para dotarlas de personas de gran calidad humana que están deseando cooperar y ayudar a sus convecinos”, ha declarado Mula, explicando que unos 300 fuengiroleños forman parte ya de esta iniciativa y animando a las asociaciones “a ser copartícipes de este gran proyecto que representa lo mejor de nuestra sociedad.”.
Para concluir su intervención, la regidora ha animado a los voluntarios de la ciudad “a renovar el compromiso con nuestro municipio y con sus habitantes. Sois parte indispensable de mi equipo y de nuestra ciudad. Sois un orgullo para Fuengirola. Estoy muy orgullosa de todos vosotros y quiero que sepáis que contáis con mi apoyo, el del Ayuntamiento y el de Fuengirola entera.”.