El Ayuntamiento pone en valor la labor social de las asociaciones fuengiroleñas con un encuentro de colectivos que se desarrolla hoy y mañana en la plaza de la Constitución. La alcaldesa Ana Mula ha inaugurado esta mañana el evento, donde una quincena de entidades sociales podrán mostrar su actividad, captar voluntarios y vender objetos de artesanía para recaudar fondos. Las instalaciones se han montado cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias y el horario de apertura de esta cita, que se enmarca dentro de la Semana del Voluntariado, será de 10:30 a 21:00 horas.
“Todas las asociaciones que están aquí nos prestan ayuda a todos nosotros, ya que cualquiera podemos tener un problema de fibromialgia, de cáncer, una persona que tenga Alzheimer… todas ellas hacen una gran labor apoyando a las personas que padecen cualquiera de estas circunstancias y todas ellas nos ofrecen ayuda cuando nos encontramos en una situación de este tipo, a quienes lo padecen y también a sus familias”, ha manifestado la regidora, señalando que, por ello, “quiero pedirle a los fuengiroleños que, en este fin de semana de la solidaridad, tengan un minuto para pasar por aquí y comprar cualquier cosita, porque si entre todos compramos muchas pequeñas cosas al final logramos una gran ayuda para todas y cada una de estas asociaciones”.
En este sentido, la mandataria local ha destacado que “ahora es el momento de devolverle a estos colectivos esa ayuda que nos prestan, así que, una vez más le pido a los fuengiroleños que acudan este fin de semana a la plaza de la Constitución para colaborar con todas estas asociaciones que tanto bien hacen por los demás”.
Las asociaciones sociales que toman parte de estas jornadas son Apaffer, Mujeres en Igualdad, Adintre, Cruz Roja, Cudeca, Afesol, Avates, Avoi, AFA, Amicsol, Fundación Harena, AECC, Cáritas San José y Queremos ayudar. Además, entre los participantes está presente también el propio Ayuntamiento, que cuenta con un espacio en el que informar sobre el Plan Municipal del Voluntariado, del que ya forman parte más de 250 vecinos, y que busca colaboradores desinteresados para participar en actos de entidades del Tercer Sector o del propio Consistorio, como por ejemplo, en el programa ‘Mayores Solos’.
Así, la alcaldesa ha animado “a todos los fuengiroleños que quieran dedicar un poco de su tiempo a los demás, a que se inscriban como voluntarios en el Plan Municipal de Voluntariado o en cualquiera de estas asociaciones que también están demandando voluntarios y que necesitan que muchos de nosotros estemos ahí para prestarles un ratito de charla a una persona mayor, para hacerles compañía a quienes viven solos, para acompañar a alguien enfermo al ambulatorio, para hacerle la compra a personas con problemas de movilidad… En definitiva, dedicar un poco de nuestro tiempo para hacer el bien a los demás”.
Este encuentro de colectivos de carácter social se enmarca dentro de la Semana del Voluntariado, que ayer tuvo otra cita destacada con la gala de reconocimiento público a los voluntarios que se desarrolló en el Hotel Ilunion. En este acto, el Ayuntamiento reconoció la intensa y altruista labor de una quincena de voluntarios que participan activamente desde hace años en una o varias asociaciones que realizan su labor en Fuengirola.