La Concejala de la Tercera Edad, María Luisa Robles, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en las actividades, “que pretenden fomentar la convivencia entre los usuarios de los diferentes centros de mayores, así como ofrecerles actividades lúdicas y culturales enfocadas a su diversión y entretenimiento”.
El viaje a Córdoba se celebrará los días 23 y 26 de octubre, mientras que el de Huelva se tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre.
La concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de Benalmádena, María Luisa Robles, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre los viajes organizados desde su delegación para los usuarios de los diferentes centros de mayores del municipio. En primer lugar, la edil ha anunciado que, por una parte, se celebrarán dos excursiones culturales a Córdoba: la primera tendrá lugar el próximo día 23 de octubre, para los mayores del Centro de Participación Activa ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo, mientras que el sábado, 26 de octubre, serán los usuarios del ‘Anica Torres’ quienes disfruten de la actividad.
“En total, pondremos a disposición de nuestros mayores cinco autobuses para dar cabida a la alta demanda que tenemos para este viaje, que partirá en ambos días a las 7 de la mañana y que visitará lugares tan emblemáticos de la capital cordobesa como la Mezquita, la Judería, la Alameda o la Laguna Fuente de Piedra”, ha explicado la edil, que ha animado a todos los usuarios de los centros “a que participen y disfruten de esta actividad cultural, que celebraremos cada trimestre en diferentes destinos y que está subvencionada en su totalidad por el Ayuntamiento”.
Por otra parte, Robles ha informado sobre el viaje anual que organiza el Área de la Tercera Edad y que en esta edición tiene como destino Huelva, del 3 al 6 de noviembre. “En total, serán cuatro días en los que podremos visitar lugares tan maravillosos como Sevilla, Punta Umbría, Tavira, Vila de San Antonio, La Palma del Condado y El Rocío”, ha informado la concejala que ha destacado que “en este caso, el viaje está subvencionado en parte por el Ayuntaieto, por lo que los usuarios tendrán que pagar 265 euros por persona en apartamento doble”.
“Desde la Delegación de Tercera Edad queremos contribuir a fomentar la convivencia entre los usuarios de los diferentes centros de mayores, así como ofrecerles actividades lúdicas y culturales enfocadas a su diversión y entretenimiento, por lo que animo a todos los mayores a participar en estos viajes que seguro les darán la oportunidad de vivir experiencias inolvidables”, ha añadido la edil.