El Ayuntamiento de Fuengirola invita a los comerciantes de la ciudad a inscribirse en la edición 2022 de la Noche Viva. Así lo han manifestado esta mañana los concejales de Fiestas y Comercio, Isabel Moreno y Javier García Lara, respectivamente, quienes han explicado que este evento para dinamizar la economía local y ayudar a la recuperación de la actividad comercial se llevará a cabo en esta ocasión el sábado día 6 de agosto. Los establecimientos interesados en participar pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a nocheviva@fuengirola.org o comercio@fuengirola.org.
“Un año más, desde el área de Fiestas en común con la concejalía de Comercio, estamos preparando lo que para nosotros es la gran fiesta del verano para nuestros comerciantes, hablamos de la Noche Viva 2022 que se celebrará el próximo sábado 6 de agosto”, ha explicado García Lara, señalando que “por ello, queremos invitar a todos nuestros comercios a que se sumen a esta iniciativa, porque queremos que se impliquen, que nos envíen sus sugerencias para que desde el Área de Comercio podamos trabajar y hacer realidad los proyectos que nos propongan”.
En este sentido, el edil ha explicado que el periodo de inscripciones para participar en la Noche Viva estará abierto hasta el día 1 de julio. “Desde la concejalía de Comercio ya se ha enviado el formulario de inscripción a todos los establecimientos que figuran en nuestra base de datos y queremos invitar a todos aquellos comercios que aún no se hayan sumado a esta iniciativa a que rellenen la inscripción y la envíen a las direcciones de correo electrónico citadas anteriormente”.
El formulario de inscripción estará también disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento “y deberán rellenarlo, detallando la promoción que van a ofrecer y la actividad lúdica, de ocio o cultural que van a realizar en su establecimiento, así como la decoración que van utilizar y que debe ir en consonancia con la temática de la Noche Viva, que en esta ocasión estará centrada en el mundo del cine”.
Por su parte, Isabel Moreno ha invitado a participar a todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad “a que se animen a engalanar sus fachadas, a que ofrezcan promociones gastronómicas y actuaciones musicales y que todo vaya acorde a la temática de la Noche Viva, que en esta ocasión será sobre el cine, con lo cual hay un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar los establecimientos”.
Además, Moreno ha recordado que, como en años anteriores, “vamos a realizar un convenio con los distintos parkings de la ciudad para que el precio del ticket sea del 50% desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada, y también vamos hablar con el autobús urbano para que ese día sea gratuito y que la gente pueda dejar los vehículos en sus casas y puedan venir en transporte público”.