El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, han anunciado que el Ayuntamiento va a impulsar la creación de una red solidaria de voluntarios para prestar apoyo a las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
“Conscientes del interés de multitud de vecinos y vecinas por prestar su colaboración desde casa durante esta crisis sanitaria, queremos aportar los medios del Ayuntamiento para canalizar su ayuda”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “El primer paso ha sido habilitar un mail (voluntarioscovid19@benalmadena.es) para que las personas interesadas en sumarse a la red faciliten sus datos, y posteriormente, a través de una encuesta telefónica, podremos determinar con precisión de qué forma podrán colaborar cada una”, ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán.
“A través de la red podremos desde facilitar a la ciudadanía toda la información para realizar donativos a las diversas organizaciones que se ocupan de hacer llegar alimentos a los más necesitados (Bancosol, Cáritas, Cruz Roja…); a organizar a la población para realizar llamadas de teléfono a personas que se encuentren solas y requieran algún tipo de apoyo, o dirigirlos a otros colectivos que ya trabajen en la ciudad en la atención de personas en situación de vulnerabilidad”, ha detallado el alcalde.
“El propósito es canalizar la voluntad de la ciudadanía de colaborar durante estos momentos tan difíciles hacia las necesidades más urgentes que vayan surgiendo, creando una red de apoyo a la labor que ya se desarrolla desde Bienestar Social o Emergencias”, ha precisado Galán.
“Durante el estado de alarma, el pueblo de Benalmádena ha vuelto a demostrar su perfil más solidario, y desde el Ayuntamiento queremos ofrecer todos los medios y facilidades para que su voluntad de ayudar llegue a quién más lo necesite”, ha finalizado Navas.