El Ayuntamiento implica a los hosteleros para que Fuengirola consiga la Bandera Verde al municipio andaluz que más vidrio recicla

0
47

El Ayuntamiento implica a los hosteleros de la ciudad para que Fuengirola consiga la Bandera Verde al municpio de Andalucía que más vidrio recicla. Así lo han manifestado esta mañana los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, quienes han explicado que los concejales de Barrio están visitando los establecimientos hosteleros de sus respectivas zonas para informar de esta campaña, impulsada por Ecovidrio y Mancomunidad, y pedirles su colaboración.

“Nuestra ciudad siempre destaca por ser uno de los municipios que más basura selectiva recicla y es por ello que queremos conseguir los máximos galardones posibles en este aspecto y que Fuengirola sea reconocida como una de las ciudades que más se implica en el reciclaje”, ha explicado el edil, señalando que “para ello, los concejales de Barrio vamos a visitar los establecimientos de hostelería de cada zona para invitarlos a participar en esta campaña, pues el 51% del vidrio que se recicla anualmente se genera en estos establecimientos, de ahí la importancia de implicar a los hosteleros”.

Así, según ha continuado Hidalgo, “vamos a visitar los establecimientos que generan vidrio para conseguir que los niveles de reciclaje de este residuo sigan aumentando en Fuengirola e intentar conseguir la Bandera Verde al municipio de Andalucía que más vidrio recicla”. En este sentido, el edil ha explicado que Fuengirola participa en esta campaña junto a otros 40 municipios de toda Andalucía. “El año pasado conseguimos el décimo puesto y nos concedieron el Iglú Verde y este año queremos conseguir la Bandera Verde que se otorga a los dos municipios andaluces que más vidrio reciclan”, ha señalado.

Además, según ha continuado detallando Hidalgo “cuando visitemos un establecimiento también le vamos a ofrecer sumarse al servicio gratuito de recogida de vidrio puerta a puerta, que cuenta ya con más de 200 comercios adheridos y que ofrece muchas ventajas, pues se facilitan contendores a los establecimientos que se retiran varias veces a la semana y todo de forma gratuita”.

Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco ha destacado que “Fuengirola es un municipio muy comprometido con el medio ambiente y con el reciclaje y en esta caso, nos centramos en el reciclaje de vidrio, que es uno de los residuos que generamos que se puede reciclar al cien por cien en la elaboración de nuevos envases”.Sobre la campaña Bandera Verde, Carrasco ha explicado que “para conseguir este galardón es necesario hacer una buena separación de residuos y por eso los concejales de Barrio vamos recorrer los establecimientos de hostelería de nuestro muncipio para explicarles en qué consiste esta campaña y para animarles a que colaboren y que a final de la temporada de verano podamos conseguir este premio. Somos una ciudad muy comprometida con el reciclaje y estoy seguro de que esa Bandera Verde vendrá a Fuengirola después del verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí