El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Bienestar Social y Familias que coordina la edil Rocío Rodríguez, fomenta el voluntariado y el tejido asociativo de la ciudad con la decimoquinta edición del rastrillo solidario de Fuengirola, que este año contará con la participación de quince asociaciones locales, que podrán vender productos artesanales y de segunda mano a precios asequibles para obtener fondos que les ayuden a mantener la importante labor social que desarrollan en beneficio de los fuengiroleños. Como es habitual, tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 12 al 14 de noviembre.
“Esta cita nació con la intención de ayudar a las entidades sociales de la ciudad, ya que su objetivo es que recauden fondos para mantener su actividad y también dar a conocer entre los vecinos la importante labor que todas ellas desarrollan en Fuengirola. Por ello, durante esos días, pueden vender objetos de segunda mano de todo tipo o artesanales. De esta forma, también se pretende fomentar un consumo más responsable, dándole una segunda vida a muchos artículos y fomentando la denominada economía circular”, ha explicado Rodríguez.
Por otra parte, según ha señalado la edil, esta cita solidaria “sirve también para visibilizar la variedad de actividades realizadas por las diferentes entidades sociales fuengiroleñas, así como ofrecer un punto de encuentro donde las diferentes asociaciones pueden establecer vínculos y relaciones entre sí, además de dar a conocer su labor entre los ciudadanos”.
En total este año se darán cita 15 asociaciones locales, entre las que se incluyen las siguientes: Cudeca, AFA, Avates, Asociación Mujeres en Igualdad, Apaffer, AECC, Cáritas, Cooperación Honduras, Málaga Acoge, AVOI, Red Madre, Afesol, Adintre, Cruz Roja y la Asociación Internacional Mujeres Costa del Sol.
El rastrillo abrirá sus puertas el viernes 12 de noviembre desde las 10:30 horas hasta las 14:30 horas, por las mañanas, y por las tardes, de 16:30 a 20:00 horas.
Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca dar a conocer el trabajo que realizan diariamente las diferentes asociaciones de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos y poder continuar con ese labor y las diversas actividades que llevan a cabo, así como para captar voluntarios.
“Aprovecho para invitar a la población de Fuengirola para que se acerquen durante estos días por la plaza de la Constitución, para que colaboren con la labor que realiza cada una de las asociaciones, porque realizan un gran trabajo en beneficio de todos”, ha asegurado Rodríguez, quien ha querido agradecer la implicación y el trabajo que todas estas entidades sociales realizan en Fuengirola.