El edil de Medio Ambiente, Juan Olea, lamenta que en los últimos ocho años no se haya buscado una solución para los afectados por parte del gobierno anterior y ahora se exija desde la oposición una solución sin contar con los informes oportunos.
Tanto el alcalde, como el concejal, han mantenido reuniones con los que están haciendo uso de ese suelo para atender a su problemática, comprometiéndose a estudiar su ubicación en el desarrollo del futuro parque Al-Baytar.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha encargado un informe jurídico que permita conocer la viabilidad a los huertos que están ubicados en la zona del futuro parque Al-Baytar. Olea ha recordado que este es un Ayuntamiento que “escucha a sus vecinos”, recordando que se han mantenido varias reuniones, con el alcalde al frente, para buscar soluciones, entre ellas, su ubicación dentro del desarrollo del futuro Parque Al-Baytar.
No en vano, Olea ha pedido “máxima responsabilidad” con este asunto a los principales grupos políticos que conforman la Corporación, ya que “para tomar cualquier decisión es necesario conocer en profundidad todos los informes, su situación jurídica y las opciones para que podamos dar una respuesta con total garantía, tanto para los interesados, como para el Ayuntamiento”.
En este sentido, el edil ha lamentado que en los últimos ocho años con el anterior gobierno se perdiera la oportunidad de crear zonas específicas para huertos urbanos. Así, recordó que incluso el equipo de gobierno anterior renunció a que los terrenos de La Comba estuvieran en manos del Ministerio del Interior para la construcción de una comisaría, bajo la promesa de que allí se crearían huertos urbanos.
Además, “resulta cuanto menos llamativo que en todo este tiempo no se haya aportado una solución a los hortelanos exigiendo ahora que se solucione sin informes lo que otros no hicieron en ocho años”, sentenció.