En los parques infantiles de Calle Periodista Cayetano López y Calle Periodista Manuel Abascal, se han sustituido los juegos infantiles obsoletos por otros nuevos, se ha colocado pavimento de absorción de impactos, se ha instalado vallado de seguridad y se han sustituido los bancos
En la Calle Pinillo Norte se ha ampliado la acera a dos metros, adecuándose con bordillos y arquetas de servicio para cumplir con las normas de accesibilidad
En las calles Párroco Antonio Díaz Romero, Ciudad de Salou y Huerta del Rincón se ha reparado el pavimento del acerado, que se encontraba elevado siendo un peligro para los peatones, y se han reparado las rampas.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Servicios Operativos, Miguel Domínguez, ha comprobado hoy el resultado de algunos de los trabajos de mejora realizados en estos últimos meses del año en varias zonas del municipio, que han supuesto una inversión total de unos 150.000 euros.
El Ayuntamiento trabaja de manera continua en los parques infantiles municipales, en distintas actuaciones, tanto en la creación de nuevos espacios para los más pequeños, como en la reparación o sustitución de los mismos, por encontrarse deteriorados u obsoletos.
Las actuaciones en los parques infantiles que se han ejecutado en estos días de diciembre se han centrado en la Urbanización El Pozuelo y Zona del Calvario, concretamente en Calle Periodista Cayetano López y Calle Periodista Manuel Abascal, donde estas áreas recreativas, instaladas hace casi quince años, se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo, siendo esta una actuación muy demandada por los vecinos de la zona.
En el parque infantil de Calle Periodista Cayetano López, se han sustituido los juegos infantiles por un conjunto torre y juegos con muelles, mientras que en el parque infantil de Calle Periodista Manuel Abascal, se han sustituido los juegos infantiles por un conjunto de torre con columpio.
Además, en ambos parques se ha colocado pavimento de absorción de impactos en las áreas de juegos infantiles, con su correspondiente solera. También se ha instalado vallado de seguridad, de colores, y se han sustituido los bancos, realizándose también trabajos de pintura. Todo ello conforme a la certificación de normas e inspección según los requisitos de seguridad.
El Ayuntamiento trabaja también de manera continua en la reparación, mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales, en aceras y vías para facilitar el tránsito peatonal y cumplir con las normas de accesibilidad.
Las actuaciones que se han ejecutado en este último trimestre del año se han centrado, entre otras, en la zona del Pinillo, en concreto en Calle Pinillo Norte, consistentes en trasplante de los árboles que impedían el paso peatonal por su crecimiento, ampliando la acera a dos metros y adecuando con bordillos y arquetas de servicio para cumplir con las normas de accesibilidad.
Los árboles que han debido retirarse se han plantado en una zona verde colindante, siendo más adecuada para su crecimiento, lo que ha permitido no perder la masa arbórea de la zona y cumplir con las recomendaciones del Plan de Arbolado.
Se han instalado maceteros, para impedir el paso de vehículos a las zonas peatonales, así como a las parcelas de terrizo colindantes, actuación que había sido solicitada en reiteradas ocasiones por los vecinos de la zona.
A su vez, se han ejecutado trabajos de rampa de accesibilidad en la acera, que hasta ahora carecía de la misma.
Junto a estas actuaciones, se ha ampliado también el acerado en Calle Madre Teresa de Calcuta, de unión de la zona con el Polígono Industrial por lo que es muy transitada, creándose una rampa de accesibilidad y un paso de peatones.
Otras de las actuaciones que se han ejecutado en este último trimestre del año, se han centrado en la zona de la Carihuela, en concreto en las calles, Párroco Antonio Díaz Romero, Ciudad de Salou y Calle Huerta del Rincón, con el principal objetivo de reparar el pavimento del acerado, que se encontraba elevado, pudiendo ser un peligro para los viandantes de la zona, en especial escolares.
El crecimiento de los árboles de la zona impedía el paso peatonal, por lo que se han trasplantado, lo que ha permitido ampliar la acera a 1,5 metros, y adecuar los bordillos y arquetas de servicio. También se han reparado las rampas de accesibilidad y se han realizado rebajes de acera, cumpliendo así con las normas de accesibilidad. Los árboles que se han tenido que retirar se han plantado en zona verde municipal adecuada para su crecimiento.Estas actuaciones eran de especial interés debido a la proximidad de espacios escolares y la afluencia de turistas en la zona, que se incrementa especialmente en verano.