La unión de los dos clubes de baloncesto de Málaga, Caja de Ronda y Mayoral Maristas, en 1992 fue un punto de inflexión en la historia de nuestro Club pero también de la ciudad de Málaga. Este año celebramos el 30 aniversario de esa unión y el Ayuntamiento de Málaga ha querido sumarse con su apoyo a esta conmemoración que durante toda la temporada va a contar con una serie de actos para todos los aficionados y habitantes de nuestra ciudad.
En el verano de 1992, los dos clubes de baloncesto de Málaga se convertían en uno aún más fuerte, Baloncesto Málaga SAD, con el respaldo del mejor patrocinador de Europa, Unicaja, y la base deportiva de dos clubes destacados del baloncesto español. Un hecho importante que tuvo una gran repercusión en Málaga y que posicionó a la ciudad en el mapa como una de las potencias del baloncesto en el panorama nacional y europeo.
Bajo esta premisa, 30 años después, Unicaja Baloncesto desarrollará una serie de actividades para celebrarlo que se han presentado este jueves en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, patrocinador principal de ese aniversario. En el acto han intervenido D. José M. Domínguez (Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja), D. Antonio López Nieto (Presidente Unicaja Baloncesto) y D. Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga) que han asistido junto a Noelia Losada (Concejala de Deportes y Cultura) y los embajadores del Club, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.
Han pasado 30 años y los frutos de aquella unión se antojan inolvidables para varias generaciones de malagueños que han vivido con pasión el auge del baloncesto en la ciudad. Gracias al trabajo y esfuerzo de la etapa anterior, unidos al esfuerzo posterior, se pudieron alcanzar cotas hasta entonces inimaginables, haciendo nuestro el lema ‘la unión hace la fuerza’, porque hay uniones que suman y, sin duda, esta fue una de ellas.
En reconocimiento a estos orígenes, con la intención de contar con todos y cada uno de los que se sientan parte, y en homenaje a todas aquellas personas que contribuyeron al desarrollo del baloncesto en Málaga, esta temporada 2022-23 será una celebración por todo lo alto con motivo del 30º aniversario de aquel momento histórico para nuestro Club y para el deporte malagueño en la ciudad. Una celebración que ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Málaga, casa de todos los malagueños, desde la que queremos hacer partícipes a todos aquellos que quieran unirse a conmemorar este momento tan importante para nuestra historia.