El Ayuntamiento de Fuengirola renovará la calle Salinas de Los Boliches de forma integral, tras el verano, para mejorar su accesibilidad e imagen. Así lo han anunciado hoy la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana B ravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, que han visitado el entorno que se va a reformar, al término de la temporada alta, y que afecta también a la calle Petunia. De acuerdo con los vecinos de sendas vías, la intervención servirá para semipeatonalizarlas, eliminando las diferencias de cotas entre la calzada y las aceras.
“Estamos ultimando el proceso de contratación, y en todo caso, tenemos claro, a raíz de hablarlo con los vecinos, que no vamos a comenzar con los trabajos hasta que finalice el verano, pues el aparcamiento escasea en esta época y no queremos causar ningún perjuicio. Sin embargo, es una actuación muy necesaria y demandada, pues la vía ya está deteriorada y sus infraestructuras precisan de una renovación. Tal y como acordamos con los residentes, en la reunión que la alcaldesa y yo mantuvimos con ellos, hace unos meses, vamos a semipetonalizarla, ganando espacio para los peatones, sembrando árboles y permitiendo el paso rodado a los que tengan un vado permanente”, ha explicado Bravo.
A este respecto, el Consistorio está ultimando el proceso de adjudicación entre las diez sociedades que concurrieron al proceso de licitación. En este sentido, José Sánchez ha avanzado que todas ellas han ofrecido un plazo menor a los tres meses establecidos en el pliego de condiciones y “significativas bajas en cuanto al precio inicial”.
La actuación afectará a una superficie total de 1.290 metros cuadrados entre la propia calle Salinas y la adyacente Petunia. Los trabajos prevén la reforma del pavimento y del acerado, que quedarán al mismo nivel, así como en la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua, que está en mal estado, y la implantación de alumbrado led en detrimento de las actuales lámparas de vapor de sodio de alta presión.
“Además, como en todas las obras que llevamos a cabo, vamos a mejorar el tránsito en la vía, eliminando barreras arquitectónicas. En este caso, hablamos de una semipeatonalización, por lo que acera y calzada estarán al mismo nivel. Son calles que, por su características tan estrechas, no cumplen actualmente con los parámetros de accesibilidad, y como es conocido, el interés del equipo de Gobierno y nuestra alcaldesa es lograr que este concepto se cumpla en todos los espacios de nuestra ciudad. Con esta obra no sólo lo lograremos, sino que mejoraremos la imagen de este entorno sustancialmente”, ha explicado el edil de Infraestructuras.