El Ayuntamiento de Fuengirola reanuda, desde este viernes, la apertura de los ocho colegios autorizados para el uso de sus pistas deportivas

0
6

El Ayuntamiento de Fuengirola reanuda desde este viernes, día 1 de septiembre, la apertura de ocho colegios públicos autorizados para que los niños puedan seguir haciendo uso de las pistas deportivas y jugar en ellas. Tal y como ha explicado la edil de Educación, Carmen Díaz, a partir del viernes se abrirán de martes a viernes, en horario de 18 a 20 horas; y durante el fin de semana, de 10 a 14 horas y 18 a 20 horas. Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Ana Mula en 2018 con el objetivo de que los niños y jóvenes pudieran aprovechar las pistas de los colegios para practicar deporte.

“Se acerca el mes de septiembre y desde la Concejalía de Educación volvemos a iniciar todas aquellas actuaciones que tienen que ver con los centros educativos. Durante el mes de agosto, por razones obvias, hemos tenido cerrados los centros escolares para que los niños puedan jugar por las tardes y los fines de semana. Pero a partir de este viernes retomamos esta actividad, que comenzará el 1 de septiembre y que se extenderá durante todo el curso escolar, hasta el mes de julio”, ha explicado Díaz, señalando que “el horario variará en función de las horas de luz”.

En este sentido, tal y como ha señalado la edil, “a partir del día 1 de septiembre, abrirán los ocho colegios incluidos en el Plan de Apertura de Centros, que son: Santa Amalia, Sohail, Picasso, Cervantes, Valdelecrín, Acapulco, Los Boliches, y El Tejar”. Estos centros abrirán de martes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas; y durante los fines de semana, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Llamamiento a la responsabilidad

La responsable del Área de Educación ha solicitado la colaboración de los usuarios de estas pistas para que los centros permanezcan en perfecto estado y que no se produzcan actos incívicos en los colegios. “Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, porque los centros no se abren para hacer botellones o para hacer actuaciones que no corresponden con lo que se debe hacer en un colegio. Por eso pedimos que las personas que acudan sean responsables y hagan un uso deportivo y correcto de las instalaciones”, ha señalado.

Otro aspecto que ha destacado la edil de Educación es la creación de empleo que conlleva esta medida, pues supone la contratación de ocho personas para que vigilen los centros durante el horario de apertura por las tardes y los fines de semana.

Para concluir, Carmen Díaz ha señalado que “nuevamente nos ponemos al servicio de los fuengiroleños y abrimos las pistas deportivas de los colegios con un objetivo claro: que las familias y sus hijos puedan practicar deporte de una forma segura, en un entorno que además está vigilado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí