El Ayuntamiento de Fuengirola publica 80 ofertas laborales para trabajar como socorrista

0
31

Una empresa de la zona ha contactado con la Bolsa Municipal de
Empleo para solicitar perfiles de personas con título de socorrismo
También se están gestionando ofertas para conductores (con carnet
tipo C) y para profesiones relacionadas con el ámbito de la
construcción, principalmente Oficiales de 1ª

El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Formación y
Creación de Empleo, ha publicado un total de 80 ofertas empleo para
trabajar como socorrista. Así lo ha dado a conocer esta mañana la
concejala del ramo, Carmen Díaz, quien ha explicado que una empresa de
la zona se ha puesto en contacto con la Bolsa Municipal de Empleo para
solicitar perfiles de personas con título de socorrismo. Además, la edil ha
señalado que también se están gestionando otras ofertas laborales para
conductores, que estén en posesión del carnet tipo C, y para profesiones
relacionadas con el ámbito de la construcción, principalmente Oficiales de
1ª.

“Desde la concejalía de Formación y Creación de Empleo no dejamos de
trabajar para poder ofertar posibilidades laborales a los desempleados de
Fuengirola y en esta ocasión, una empresa especializada en socorrismo se
ha puesto en contacto con nosotros para solicitarnos 80 socorristas”, ha
explicado Díaz, señalando que “para ello las personas interesadas tienen
que contar en su currículum con el título de socorrismo”.

Por otra parte, según ha indicado la edil, “también hay empresas que
necesitan conductores que tengan el carnet de tipo C y el CAP”. Así, Díaz
ha explicado que “hay una serie de ofertas de trabajo para las que, en
algunos momentos, tenemos dificultad para encontrar personas que
cumplan los requisitos específicos que solicitan las empresas y esta es una
de ellas”. Además, “también solemos tener problemas para encontrar
perfiles laborales relacionados con la construcción, pero sobre todo los
Oficiales de 1ª”.

De esta forma, Carmen Díaz ha señalado que “en estos momentos, por
tanto, se necesitan personas con el carnet tipo C más el CAP, Oficiales de 1ª en construcción y en estos momentos, además, necesitamos también
ochenta socorristas”. De este modo, las personas que estén interesadas en
alguna de estas ofertas de trabajo y cumplan con los requisitos, deben
estar dados de alta, como requisito indispensable para poder acceder a las
ofertas de trabajo, en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la
nueva app ‘Fuengirola+ Empleo’. Para más información, los interesados
pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo, contactar por
email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952460750.

Desde la concejalía de Formación y Creación de Empleo, “estamos haciendo
un gran esfuerzo desde hace años, pero de manera mucho más intensa a
raíz del inicio de la pandemia y por ejemplo, durante el pasado mes, en los
19 días laborables que tuvo febrero, publicamos un total de 25 ofertas de
trabajo, lo que significa que hemos publicado más de una oferta al día en la
web municipal de empleo”.

Para concluir, Díaz ha destacado que “para nuestra alcaldesa y para el
equipo de Gobierno, la formación y el empleo son un pilar fundamental en
esta legislatura y desde la concejalía de Empleo no dejamos de trabajar,
realizando reuniones y contactando con empresas que puedan ofrecer
puestos de trabajo y así vamos a seguir, porque es nuestro deber y porque
las personas que necesitan un empleo así lo merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí