El Ayuntamiento de Fuengirola ha continuado con el Plan Municipal de Sombra en la plaza Islas Baleares y en la de calle Moreno Carbonero. Estos trabajos, que se suman a otros ya ejecutados en emplazamientos como los parques Europa o Juan Pablo II y la plaza Anabel Conde, han consistido en la colocación de estructuras que sustenten unas lonas para proteger del sol en ambos espacios públicos del barrio de El Boquetillo. La alcaldesa Ana Mula, ha visitado esta zona acompañada de los concejales de Infraestructuras, la responsable del proyecto Edusi y la edil de la barriada, José Sánchez, Carmen Díaz e Isabel Moreno, respectivamente.
“Estamos hablando de lugares que tienen mucha exposición al sol y que, en época de calor, hace imposible su uso y disfrute. Por medio de este sistema, la intención es proporcionar sombra para que los mayores o niños que vienen a esta zona a pasar un rato de ocio al aire libre o a divertirse jugando tengan zonas de sombra también en horas en las que el sol incide más”, ha explicado la regidora, destacando que estas mejoras están financiadas por el programa Edusi ‘Fuengirola + Ciudad’ para revitalizar esta barriada de la ciudad.
En este caso, la intervención realizada en la plaza Islas Baleares, ubicada en la zona de Guadebro, ha supuesto una inversión de 48.263 euros y ha contado con un periodo de ejecución de 29 días. “Es un espacio público y al aire libre muy importante en este barrio y por el que pasan a diario multitud de vecinos; ya que además son un vecindario muy activo. Este lugar de encuentro merecía de una actuación así. Además, estamos cumpliendo con una demanda de los propios residentes que nos pedían más espacios con sombra”, ha señalado la regidora.
Por otro lado, en el caso de la plaza que existe en la calle Moreno Carbonero, junto al colegio Picasso, en estos momentos la contratista está terminando de instalar dicho sistema, que quedará colocado definitivamente a finales de esta misma semana. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 39.930 euros y un plazo de ejecución de 30 días. La empresa Box Carpas S.L. ha sido el encargada de realizar ambos proyectos.
“Lo que pretendemos con estas nuevas infraestructuras en definitiva es crear espacios de disfrute y bienestar social seguros y confortables, con las condiciones ambientales necesarias para su uso por parte de todos los fuengiroleños, de forma que se usen para el intercambio vecinal y la convivencia”, ha apuntado.
Estas intervenciones se incluyen en un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.