El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Deportes, ha ampliado la superficie de actuación de los trabajos de impermeabilización del Complejo Polideportivo y Social Elola, aumentando a 6.000 metros cuadrados más el ámbito de intervención inicialmente contemplado en el proyecto.
Las labores, que comenzaron allá por el mes de agosto, han abarcado ya reparación y eliminación de filtraciones en el campo de fútbol Jesús Gámez, que afectaban, tanto a los aparcamientos subterráneos como a los locales comerciales que se encuentran bajo éste.
Durante la ejecución de estos, los responsables del proyecto han aconsejado actuar también en el anillo exterior del terreno de juego, lo que ha conllevado una modificación del contrato y la consiguiente ampliación del presupuesto, de 859.820,10 euros adjudicados en primer momento, a 1,4 millones de euros, para abarcar los 6.000 metros cuadrados más de superficie en la que ya se está trabajando. El proyecto se está ejecutando con cargo al superávit municipal del año 2020.
“El campo de fútbol Jesús Gámez del Complejo Polideportivo Elola cuenta ya con nuevo césped, pues hemos tenido que hacer una gran obra de impermeabilización que venía requiriendo el complejo, debido a las filtraciones que sufrían los aparcamientos y locales subterráneos, donde en el futuro se ubicará el nuevo centro social de la zona de El Boquetillo. Con el incremento de la superficie de actuación, tenemos previsto que pueda volver a utilizarse a principios del próximo año”, ha explicado la edil de Deportes, María Hernández.
Asimismo, la concejala ha recordado que el proyecto contempla también la otras mejoras en las instalaciones del Complejo Elola, como la instalación de un nuevo marcador, de todas las redes y los anclajes, la creación de unos aseos, así como la revisión y sustitución de los sistemas de evacuación de agua, renovación de la superficie asfáltica y del sistema de riego del terreno de juego.
“Estamos hablando de una gran obra, que era muy necesaria por todo lo que suponía en cuanto a la impermeabilización y por la solución que le estamos dando a los vecinos, que llevan años padeciendo esas filtraciones. Con esto, vamos a mejorar sustancialmente la calidad de esta importante instalación municipal deportiva”, ha subrayado Hernández.
Para finalizar, la responsable municipal de Deportes ha recordado que todas las actividades deportivas y escuelas que practican habitualmente sus disciplinas en el campo de fútbol ‘Jesús Gámez’ o en las pistas colindantes de atletismo, “se han reubicado en otras instalaciones deportivas municipales, donde están llevando a cabo sus entrenamientos y clases, el tiempo que se prolonguen estos trabajos”.