El ejemplar ha sido cedido por la comunidad de propietarios de Edificio debido al riesgo de caída, decidiendo su cambio de ubicación por el alto valor histórico y botánico del mismo.
El edil Juan Olea ha comprobado el resultado de los trabajos para los que se utilizó una grúa de 60 toneladas y recuerda que este es el segundo ejemplar de gran interés botánico trasplantado en esta legislatura, tras el algarrobo de Avenida García Lorca
El edil de Parques y Jardines, Juan Olea, ha comprobado este jueves el resultado de los trabajos de trasplante de un drago en calle Piscis, de unos 150 años de edad y 7.400 kilos de peso. Para su trasplante, el Ayuntamiento informa de que ha sido necesario contar con una grúa de 60 toneladas. Olea ha recordado que este es el segundo ejemplar de gran interés botánico trasplantado en esta legislatura, tras el algarrobo de Avenida García Lorca.
Ubicado en una zona verde municipal, pendiente de desarrollarse, el resultado de los trabajos sobre este ejemplar histórico “ha sido espectacular”, señaló Olea, un trasplante que completará con el ajardinamiento de la zona con plantas de origen canario, altamente resistentes a la sequía.
El ejemplar ha sido cedido por la comunidad de propietarios de Edificio Sagitario también en calle Piscis y se cedió por escrito al Ayuntamiento debido al riesgo de caída. Desde el Consistorio se aceptó la cesión debido al “incalculable valor que tiene el ejemplar”, un interés botánico y ornamental de primer nivel, subrayó Olea.
Cabe recordar que estos dragos proceden de la palabra dragón en griego, se pensaban que su savia (de color rojo) procedía de los dragones que habitaban el subsuelo. Originaria de las Islas Canarias y norte de África, este ejemplar goza de gran simbolismo para estas islas y se la consideraba planta mágica para los aborígenes de las Canarias, símbolo vegetal de Tenerife y se estima que su savia tiene propiedades medicinales.