El Ayuntamiento cuenta con un mapa de calles y horarios para el depósito de enseres y muebles en la vía pública

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El edil de Residuos Sólidos Urbanos recuerda que el mapa está disponible en la web municipal, subrayando que existen mecanismos también como el Chat Verde con el objetivo de poder trabajar con celeridad en todo tipo de incidencias en la vía pública que requieran una respuesta rápida.

El nuevo contrato con la adjudicataria de basura y limpieza viaria cumple su primer mes y continúa con su fase de implantación de servicios con una serie de plazos para la introducción de la oferta y la llegada de nuevos vehículos y contenedores.

El edil de Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines, Juan Olea, ha recordado a los vecinos la necesidad de conocer y depositar en el día indicado los muebles y enseres en vía pública. Así, desde la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos, se puso en marcha un enlace de búsqueda en la web del Ayuntamiento donde, introduciendo el nombre de las calles, automáticamente, aparece el día de la semana y la franja horaria establecido.

Olea, que ha agradecido la colaboración por parte de los vecinos que cumplen con los días y horarios, ha realizado especial hincapié en apelar a toda la población para que “entre todos podamos cuidar la imagen de nuestra ciudad en una época donde la población aumenta considerablemente”.

Además, el edil ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 751 euros, “por lo que es importante que la ciudadanía sea consciente de la importancia de colaborar con el servicio de recogida”.

Implantación del nuevo contrato

Olea ha recordado que la nueva empresa concesionaria del servicio de basura y limpieza viaria acaba de cumplir el primer mes desde la puesta en marcha del servicio y actualmente se encuentran en fase de implantación teniendo una serie de plazos para la introducción de la oferta y la llegada de vehículos nuevos además de contenedores.
Participación ciudadana

Por otro lado, para trasladar cualquier tipo de incidencia en la vía pública, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al Chat Verde 670 224 932 donde se mandarán los partes de trabajo a las distintas áreas responsables de su resolución.

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