El Ayuntamiento canaliza la solidaridad de los fuengiroleños a través del Plan de Voluntariado para ayudar a los sectores más vulnerables

0
20

El Ayuntamiento de Fuengirola canaliza la solidaridad de los fuengiroleños a través del Plan Municipal de Voluntariado para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad. Así lo ha manifestado esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha destacado que ya son casi 250 los fuengiroleños que se han adherido a esta iniciativa para colaborar con los colectivos de índole social y ayudarles a desarrollar sus proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad fuengiroleña. Cualquier vecino puede apuntarse rellenando un formulario en la web municipal, que prevé también ofrecer acciones formativas.

“Fuengirola es una ciudad solidaria y sensible. Sus vecinos han demostrado ser una sociedad amable e implicada contra las injusticias, en la lucha contra enfermedades crueles, en la ayuda a necesitados o en beneficio de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno”, ha declarado la regidora, destacando también la sensibilidad mostrada en este sentido por el Ayuntamiento, pues “este equipo de Gobierno, como los que nos han precedido, siempre han estado junto a quienes tienen más dificultades para salir adelante y apoyando a los colectivos que trabajan por hacer las vidas de estas personas y sus familiares más fácil. Como alcaldesa, me siento orgullosa de representar a una ciudad que desprende hospitalidad”.

Así, tal y como ha señalado Mula, “esa ciudad abierta y generosa que somos se manifiesta en momentos de crisis, como el que vivimos; y queremos que se organice en torno a nuestro Plan de Voluntariado. En mi discurso de investidura del presente mandato, dije que las personas eran lo primero; el pilar fundamental sobre el que pivotarían nuestras decisiones como Gobierno. Estas palabras, ahora, cobran más sentido que nunca. Pero es cosa de todos, no solo del Ayuntamiento”.

Por eso, según ha continuado explicando la mandataria, “pusimos en marcha este plan para fomentar y propiciar la captación de vecinos que quieran trabajar altruistamente para hacer de Fuengirola un lugar aún más sensible y acogedor para todos. Ya contamos con personas inscritas y prestando su ayuda. En concreto tenemos cerca de 250 voluntarios, pero queremos que sean más aún”.

Para ello, según ha explicado la alcaldesa, los interesados en formar parte de esta red de voluntarios tendrán que dirigirse a la web municipal y hacer clic en el enlace de la portada que hace referencia al citado plan. Una vez dentro, deberán rellenar un formulario en el que podrán, incluso, detallar sus preferencias a la hora de servir en algunas de las causas sociales en las que trabajan las diferentes asociaciones de la ciudad.

A su vez, según ha informado Mula, los responsables de dicha concejalía estarán en contacto con los diferentes colectivos que trabajan con voluntarios. De modo que, en función de las necesidades de voluntarios que tengan y las preferencias de los que se hayan mostrado dispuestos a participar en este plan, el Ayuntamiento los pondrá en contacto para que trabajen juntos.

“Pero nuestro plan no se limita únicamente a una labor de intermediación; tan importante como tener ganas de ser voluntario, es contar con la información y los hábitos correctos para prestar un servicio beneficioso para la sociedad. Por eso, este Plan de Voluntariado llevará a cabo iniciativas formativas especiales para los voluntarios, a fin de que su aportación sea más efectiva”, ha avanzado la regidora.

“Dicho de otro modo: a mayor formación entre los voluntarios, mejor servicio y mayor beneficio a nuestra sociedad. Vamos a ofrecer a los jóvenes que participen en esta iniciativa. Me he puesto en contacto con los institutos por carta para invitarles a que formen parte del mismo. También a los mayores, los jubilados en buen estado de salud que tengan ganas y tiempo de ayudar a los demás”, ha explicado Mula, recordando que “este Plan de Voluntariado Municipal ha sido abordado en el Consejo Social de la ciudad, donde se encuentran representados los principales colectivos sociales de Fuengirola”.

Así, según ha informado la alcaldesa, “a todos ellos se les ha invitado a formar parte del mismo, y estoy segura de que, junto a ellos, esta iniciativa de mi equipo puede mejorar mucho el funcionamiento de estas asociaciones, que tan buen trabajo hacen por las personas más vulnerables, así como la vida de éstas”.

Por todo ello, para concluir la alcaldesa ha querido animar “a todos los fuengiroleños de buen corazón, que quieran ofrecer lo mejor de sí mismos a ayudar a los demás, a que formen parte de este Plan, cuyo objetivo es hacer de nuestra ciudad un lugar aún más solidario y sensible con quienes más difícil lo tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí