El Ayuntamiento ayuda a conciliar la vida laboral y personal de 215 familias fuengiroleñas en agosto con la Escuela Municipal de Verano

0
20

El Ayuntamiento de Fuengirola ayuda a conciliar la vida laboral y personal de las familias de 215 niños fuengiroleños que durante el mes de agosto están participando en la Escuela Municipal de Verano. La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa los principales detalles de esta iniciativa.

“Arrancamos el mes de agosto y seguimos ofreciendo el servicio de Escuela de Verano del Ayuntamiento para aquellas familias que por necesidad necesitan conciliar su vida laboral y personal; si bien en el mes de julio tuvimos a 300 familias que habían hecho uso de este servicio, ahora en el mes de agosto son un total de 215 las que participan”, ha explicado Díaz, señalando al respecto que “no se descarta que esta cifra pueda seguir aumentando, porque sigue habiendo plazas y aquellas familias que necesiten en algún momento participar aún lo pueden hacer”.

La edil ha recordado que el horario de la Escuela de Verano es de 09:00 a 14:00 horas, con opción de aula matinal de 07:30 a 09:00 horas y de comedor de 14:00 a 16:00 horas. El servicio está dirigido a niños de tres a doce años y, durante la misma, se lleva a cabo el proyecto educativo ‘El arte de las emociones’, en el que los participantes disfrutan de actividades lúdicas, a través de las que se trabajan aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples. Así, se llevan a cabo un importante número de actividades entre las que se podrán encontrar gymkhanas, manualidades, juegos dirigidos, etc. que se adaptan a las edades de los asistentes.

El precio mensual por participante es el siguiente: aula matinal: 17 euros; horario general actividades: 116 €; comedor: 90 €. Las inscripciones para el mes de agosto aún siguen abiertas, de manera que los interesados pueden obtener más información a través del 954 95 14 68 o del correo electrónico fuengirola@oszagales.com.

Sobre las medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes, Díaz ha asegurado que por parte del Ayuntamiento “se están cumpliendo de forma estricta todas las normas que desde los organismos superiores nos indican que hay que seguir, en cuanto a medidas higiénico sanitarias, número de niños por aula, etc.”. “Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola seguimos trabajando para ofrecer un servicio completo y de calidad a las familias de nuestra ciudad, donde los niños, además de pasarlo bien durante el verano, aprenden a través de juegos y actividades”, ha señalado la edil para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí