El edil Juan Olea subraya la importancia de las diferentes medidas que se están llevando a cabo con la Mesa contra la Sequía, así como un amplio paquete de inversiones previsto para contar con nuevas herramientas, sobre todo digitales, en pro de garantizar que no se desperdicie ni una gota.
La Concejalía de Agua, que dirige el edil Juan Olea, ha elevado a la web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento la iniciativa de futura ordenanza sobre recursos hídricos con la que cuente el municipio tras este duro periodo de sequía, con el objetivo que los ciudadanos puedan trasladar sus aportaciones.
Así, Olea ha subrayado que el equipo de gobierno está “firmemente comprometido” en su gestión y planificación de futuro con el uso racional del agua, pero también con el objetivo de que los vecinos y residentes conozcan de primera mano la gravedad del problema y participen en las medidas y regulaciones para ponerle freno. Por eso, detalló, “en el Portal www.participa.benalmadena.es, y en la sección de debate, se ha abierto una consulta pública previa en el procedimiento de aprobación de una ordenanza municipal de gestión y uso eficiente del agua” que ya cuenta con las aportaciones técnicas.
El objeto de esta iniciativa pasa por establecer por primera vez de “un marco normativo en el municipio de Benalmádena que permita adoptar posibles medidas restrictivas entre las cuales escoger las que mejor cumplan con la finalidad de salvaguardar el abastecimiento de agua en función de la gravedad de la situación”, expone el edil.
En estos términos y durante un periodo de diez días se ha abierto el debate a través del siguiente enlace: https://www.benalmadena.es/docs/participa/consulta-publica-ordenanza-gestion-y-uso-eficiente-del-agua.pdf.
El edil ha subrayado también la importancia de las diferentes medidas que se están llevando a cabo con la Mesa contra la Sequía, así como un amplio paquete de inversiones previsto para contar con nuevas herramientas, sobre todo digitales, en pro de garantizar que no se desperdicie ni una gota. A ello se suma que se está regando y baldeando el municipio gracias al agua que se dona en los trabajos de vaciado de piscinas y hoteles, así como agua regenerada en el Parque de La Paloma tras la consecución de las correspondientes autorizaciones.