La concejala de Hacienda, Rosana Bravo, ha recordado hoy a los contribuyentes fuengiroleños que el próximo día 20 de agosto finaliza el plazo voluntario de pago de impuestos. Sólo hasta entonces, el Ayuntamiento aplicará un 30% de descuento a los empadronados en el municipio desde el pasado 1 de enero. Pasado dicho plazo, pasará a cobrarse por la vía ejecutiva y sin ninguna clase de descuento.
“Todavía estamos en el periodo voluntario de pago de impuestos y quiero recordar a los vecinos que hasta el día 20 de agosto pueden optar a la subvención del 30%, siempre que cumplan tres requisitos: estar empadronado en Fuengirola, no tener deudas y pagar el primer plazo en periodo voluntario”, ha explicado la edil.
En este sentido, Bravo ha recordado a los vecinos que se pueden dirigir al departamento de Recaudación municipal “para comprobar si tienen alguna multa o algún tipo de deuda, para que puedan solventarla y acceder así a la subvención del 30%”.
La responsable municipal ha incidido también en la conveniencia de domiciliar los recibos. No en vano, el Consistorio también rebaja la cuantía de los tributos de todos aquellos que apuesten por esta vía de pago con un descuento del 5%. Para ello, Bravo ha explicado que “se debe entregar en el área la solicitud correspondiente, junto con una fotocopia de la cuenta bancaria a la que quieren que le giremos el recibo”. Para concluir, la concejala de Hacienda ha puesto el departamento de Recaudación a disposición de los empadronados, “porque está para lo que nuestros vecinos necesiten y les animo a que vengan al Ayuntamiento, siempre pidiendo cita previa, para comprobar que cumplen los requisitos y que todo está bien, porque una vez q ue se haga el cruce informático de los datos, no se podrán subsanar los problemas que pueda haber”.