El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y la gerente y directora médica de la Fundación Cudeca, Marisa Martín Roselló, ha presentado la campaña de recaudación de fondos ‘Movimiento Girasol’ con el lema ‘Energía para añadir vida a los días’ y conseguir dos equipos de atención domiciliaria durante dos años que den respuesta a la elevada demanda de pacientes que sufren la dura enfermedad del cáncer.
“Cudeca está pidiendo una ayuda muy necesaria”, subrayó el alcalde Juan Antonio Lara, quien ha apelado a la máxima participación ciudadana en la recaudación de fondos porque esta fundación realiza “una magnífica labor, aportando cuidados paliativos a quienes más lo necesitan”, por eso, todos debemos estar a la altura de las circunstancias”.
“Con este Movimiento Girasol, la fundación quiere llegar a más personas de las que ya hoy día están llegando, esa ayuda tiene que llegar y este Ayuntamiento está y va a estar ahí para prestar todo su apoyo a colectivos como Cudeca para que estas necesidades que se están incrementando en nuestra población reciban respuesta”, avanzó el primer edil benalmadense.
Por su parte, la directora médica de Cudeca enfatizó que esta es una “campaña importante y urgente, ya que atiende, sobre todo, en domicilio”, intentando dar respuesta “al deseo de todos aquellos que, si estamos enfermos, necesitamos estar rodeado de los nuestros”.
En cifras, Martín Roselló detalló que Cudeca contaba con siete equipos domiciliarios, “pero tenemos la sensación de no llegar y eso es un dolor para toda la organización”. Así, Cudeca demanda recursos para atender a estos pacientes y que esos recursos “vengan entre todos”. La fundación ha iniciado de este modo su mayor campaña ya que requieren de 250.000 euros para esos dos equipos y asegurarlos para este año y el siguiente.
Solo en Benalmádena, “el número de pacientes crece que nos asusta”, detalló Martín Roselló, “estaba en torno a 100 hace pocos años y en el 2022 y 2023 ya atendemos una media de 180-190 pacientes solo en este municipio, pacientes con una situación cada vez más compleja”. Así, finalizó, “necesitamos que se entienda la situación porque el tiempo es oro, una necesidad urgente con la que esperamos la comunidad de Benalmádena dé energía a esas personas que más lo necesitan”.