El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros de la Corporación, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL), así como con su presidenta, Concepción Cuevas, para abordar las propuestas y misivas del colectivo.
La reunión ha servido para poner en común el trabajo desarrollado por los distintos sectores que participan en la atención al colectivo de personas con problemas de salud mental, así como las necesidades que se detectan a diario en su trabajo por lograr la integración de este colectivo.
La labor de AFESOL es “esencial y vital”, dijo el primer edil benalmadense, para un colectivo que “encuentra numerosas barreras en su día a día, pero que cuenta con todo nuestro apoyo para ir reduciéndolas hasta lograr su plena integración en nuestra sociedad”.
“Soy consciente del trabajo que realizáis, de las dificultades que a diario os encontráis, y me pongo a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que esté a nuestro alcance, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos tengamos las mismas oportunidades”, subrayó.
Juan Antonio Lara aprovechó la presencia de los medios de comunicación para destacar “la labor que realizan los voluntarios de AFESOL a favor de todas las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental y de sus familias, tanto en Benalmádena como en la Costa del Sol” porque este nuevo equipo de gobierno tiene un “firme compromiso” con las necesidades del colectivo, “trabajando para atender todas las demandas que estén a nuestro alcance”. Sobre su presidenta, el primer edil destacó que Cuevas es “una mujer por la que siento un profundo respeto y una gran admiración, pues para mí es un ejemplo de fuerza y coraje, de lucha y superación. Gracias Conchi por la gran labor que realizas al frente de AFESOL por dignificar a todas las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, así como también por ser un gran apoyo para todos sus familiares”