· La alcaldesa de Torremolinos, Margarita Del Cid, subrayó que era “un honor” ser “anfitriona” de un acto “para dar un sincero y meritorio homenaje a policías que, en el ejercicio de su labor, han contribuido a brindarnos una mayor seguridad y protección”.
· Juan Antonio Lara destaca, por su parte, “la gran labor que realizan tantos y tantos agentes por velar por nuestra seguridad cada día y garantizar los principios y valores de nuestra democracia”.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a su homóloga en Torremolinos, Margarita del Cid, y otros ediles de la Corporación, ha participado en el acto de celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios. El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, también ha contado con la asistencia del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, Antonio de Haro, la jueza decana de los Juzgados de Torremolinos María José Alcázar y la fiscal coordinadora del Servicio de Violencia a la Mujer, Rosa María Romero.
El primer edil benalmadense ha destacado “la gran labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siendo un honor como alcalde representar a Benalmádena y acompañar a tantos y tantos agentes de la Policía Nacional a los que en este acto se rinde homenaje y a quienes quiero agradecer su dedicación por velar por nuestra seguridad cada día y por garantizar los principios y valores de nuestra democracia y el respeto por las normas que nos hemos dado todos”.
Además, el alcalde ha ensalzado “la especial vinculación que une a los agentes de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena con otros efectivos de nuestro municipio, como Policía Local, Protección Civil y Bomberos, compartiendo herramientas de forma coordinada”. Del mismo modo, ha agradecido que el acto contara con la bandera de Benalmádena, acompañando a otras como la de Torremolinos y la de España.
Por su parte, Del Cid ha manifestado que “es un honor para mí y la ciudad a la que represento, ser anfitriona de este acto que sirve para dar un sincero y meritorio homenaje a aquellas personas que por su dedicación han sido previamente distinguidas. Policías que, en el ejercicio de su labor han contribuido a brindarnos una mayor seguridad y protección”.
“El Cuerpo Nacional de Policía no se encarga simplemente de nuestra protección o de nuestra seguridad sino de proteger y velar por nuestras normas de convivencia. Las que han surgido fruto de una sociedad madura. El Estado de Derecho, la normalidad democrática, ni más ni menos. Esa es la verdadera custodia de este Cuerpo, también del poder judicial”, ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos.
El Ministerio de Interior ha condecorado en este día al inspector de Policía Francisco Caballero Molina, a los oficiales de Policía Antonio José Vivas García y José Carlos Díaz Pérez, así como a los agentes Nadia Ragala Rodríguez, Daniel Ariza Blanco, Aníbal Díaz Díaz, Enrique José Valencia Castro, Francisco José Romero Martínez, Juan Luis González Montañez y José Padilla Rebollo.
También en este acto se ha hecho entrega de unos pines de honor a cinco mujeres, que de forma desinteresada han colaborado con la Comisaría como intérpretes voluntarias desde hace más de 20 años, y que se han ganado el respeto y cariño de todos los compañeros por su gran trabajo. Las cinco galardonadas han sido Anne Marie Fraser, Herminia Martín Molina, Judisth Knowles de San Agustín, Mercedes el Ibiari y Susan Elisabeth Zorrilla.