El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Servicios Operativos y Limpieza, Juan Olea, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento continuará mejorando la limpieza en barrios y urbanizaciones hasta finales de año, lo que permite conservar a más de una veintena de operarios que llegaron para sumarse a las tareas del día a día en este servicio.
El primer edil enfatizó que el nuevo equipo de gobierno “lleva desde junio apostando por un refuerzo en Limpieza porque una ciudad que se cuida es una ciudad para vivir, que invita a disfrutarla cada día”. En este sentido, el alcalde subrayó la necesidad de prorrogar los contratos de los trabajadores hasta final de diciembre para seguir apoyando a la plantilla que presta este servicio. En total, renuevan 21 operarios y siete conductores.
“Ha sido un trabajo duro el que han llevado a cabo las delegaciones de Servicios Operativos, Hacienda y Personal para poder hacerlo realidad”, avanzó Juan Antonio Lara. “Hemos conseguido habilitar partidas y contar con todos los informes favorables para poder llevarlo a cabo. Sabemos que es esta noticia también es muy importante para esos trabajadores que han trabajado duro en ese refuerzo, la ilusión que para ellos supone seguir tres meses más dándolo todo por una Benalmádena que brille de verdad, más cuidada y limpia”.
El alcalde ha avanzado esta decisión en una reunión con todos los trabajadores en la nave de Servicios Operativos, donde ha puesto en valor y agradecido la “implicación, el esfuerzo y dedicación de todos los operarios haciendo realidad y un éxito el plan de choque de limpieza este verano, que ha arrojado unos resultados extraordinarios”.
Por su parte, el edil de Servicios Operativos ha ensalzado la necesidad de que Benalmádena sea reconocida por su servicio de limpieza, adelantando que “el objetivo de que Servicios Operativos sea una delegación fuerte que atienda las necesidades del día a día que tiene Benalmádena es para nosotros una prioridad, ya que es responsable de muchos de los trabajos más inminentes y necesarios, así como los urgentes”. “Tenemos el convencimiento de nuestro equipo de gobierno de que es necesario enfocar el esfuerzo en este área, por eso los contratos se van a prorrogar hasta final de año”.