El primer edil benalmadense, Juan Antonio Lara, realizó numerosas gestiones en contacto permanente con el gobierno andaluz para que no se clausurara una línea del centro educativo.
“Sé que ahora estos padres y madres, así como sus hijos, estarán tranquilos y felices de ver que se pueden encontrar soluciones ante problemas que afectan a su día a día”, ha subrayado Juan Antonio Lara.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha celebrado la solución que se ha dado a un total de 15 alumnos del CEIP Jacaranda por parte de la Delegación Territorial de Educación en la provincia de Málaga, evitando así que tengan que realizar el próximo curso escolar en el IES Arroyo de la Miel, pudiendo continuar así sus estudios en el IES Benalmádena.
Juan Antonio Lara ha realizado numerosas gestiones y mantenido contacto directo con el delegado territorial del ramo, Miguel Briones, a quien ha agradecido el respaldo de la Junta a las misivas del Ayuntamiento y estos alumnos para evitar que tuvieran que recorrer cinco kilómetros cada día para dar clases.
“Este es un ejemplo más del compromiso del equipo de gobierno en dar soluciones a los problemas diarios que tenían unos alumnos y unas familias para dar clases en el que la lealtad institucional y el trabajo de las administraciones son capaces de dar respuesta a las necesidades reales que tienen nuestros vecinos”, ha subrayado el primer edil.
El alcalde, que en todo momento ha realizado un seguimiento exhaustivo de este asunto, pidiendo en todo momento que se mantenga este curso esa línea del IES Benalmádena, ha mostrado desde el primer momento su apoyo a los afectados.
“Sé que ahora estos padres y madres, así como sus hijos, estarán tranquilos y felices de ver que se pueden encontrar soluciones ante problemas que afectan a su día a día, evitando esos desplazamientos, pudiendo saber de primera mano que, tanto el Ayuntamiento, como la Junta, están de su lado”, sentenció.