El 32% de los proyectos participantes en la aceleradora de empresas turísticas de Turismo Costa del Sol está liderado por mujeres

0
21

Turismo Costa del Sol sigue apostando por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, la accesibilidad, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de nuestra provincia. Objetivos por los que, desde hace seis años, Turismo y Planificación Costa del Sol puso en marcha el programa de aceleración de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub.

Por el programa de aceleración de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub, que dirige la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, han pasado un total de 59 proyectos, provenientes de diferentes puntos de la península, todos ellos con el objetivo de afianzar su desarrollo en la Costa del Sol como destino de referencia en innovación y competitividad empresarial.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera delegada de la entidad, Margarita del Cid, que ha señalado que “de todos los proyectos que han participado en el programa Costa del Sol Tourism Hub, el 32% de ellos estaban liderados por mujeres y el 59% tenían alguna mujer entre sus socios o en el equipo directivo”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado además “las empresas con una importante presencia femenina que forman parte de Costa del Sol Tourism Hub tienen proyectos de apps para planificar visitas y rutas de viaje, realización de eventos y experiencias culturales en la Costa del Sol, agencias de viajes locales, servicio de personal shopper en alojamientos rurales y un largo etcétera”. Y ha añadido que la mayor parte de estas empresas lideradas por mujeres han sido reconocidas con distinciones a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.

En este sentido, Margarita del Cid se ha referido a Elena Luque, socia de la empresa Sekba Technology que, con su producto PastView -un servicio basado en la experimentación a través de gafas de realidad virtual- permite una interpretación y un conocimiento completo del patrimonio sin requerir ningún tipo de intervención sobre el mismo. Luque fue galardonada por la Junta de Andalucía en 2021 con el Premio Andalucía de Turismo en su categoría de Innovación Turística.

El mismo reconocimiento que la Junta de Andalucía, en la modalidad de Formación e Investigación Turística recogía en 2020 Esther Rodríguez, socia de la empresa MyStreetBook, que pone al alcance de los destinos las últimas innovaciones para la personalización de experiencias, rutas, visitas o itinerarios turísticos. Una empresa, que según ha indicado Margarita del Cid, también fue premiada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la Competición de Turismo Rural 2020 en la categoría de Innovación. Asimismo, Esther Rodríguez ha formado parte de la selección 2019 de Business Insider de las “29 españolas menores de 35 años llamadas a revolucionar la tecnología, finanzas y política”.

Del Cid ha mencionado también la labor de la ingeniera y responsable de de i+db Acoustic, Inés Aragüez, cuya empresa ofrece soluciones acústicas a nivel internacional y ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí