Repartido por cuatro puntos del municipio en los tres núcleos poblacionales, el objetivo es el de aumentar el reciclaje entre los más pequeños.
El municipio de Benalmádena se ha sumado esta semana a la iniciativa ‘EcoDisney’ que persigue fomentar la concienciación medioambiental e impulsar este hábito entre los más pequeños. Para ello, se han colocado contenedores tematizados con personajes de Disney en zonas concurridas como el Parque Idaira, en el inicio del Paseo del Generalife, en el Paseo Marítimo -frente a la rotonda de Los Molinillos- y en la avenida Juan Luis Peralta.
El edil de Medio Ambiente, Juan Olea, ha dado a conocer los detalles de esta campaña cuyo objetivo es que los más pequeños puedan ser impulsores para que el resto de sus familias se sumen a hábitos de vida que cuiden el Medio Ambiente.
Se trata de dos espacios “muy concurridos donde reciclar se presenta como algo divertido”, subrayó Olea, quien agradeció a Ecovidrio el impulso a esta iniciativa, que no descarta más adelante la llegada de otros contenedores con otros personajes de la factoría Disney. Además, Ayuntamiento y ‘Ecovidrio’ ya están trabajando en otras campañas que se desarrollarán en el municipio con el arranque del curso escolar.
El edil ha destacado la importancia de implicar a los más pequeños en este tipo de iniciativas porque “son ellos quienes trasladan el mensaje a sus hogares, conciencian a sus hermanos, padres y amigos e implantan el reciclaje en casa”, recordando que esta no es la primera vez que se llevan a cabo campañas de este tipo en el municipio con distintas temáticas en los contenedores junto a Ecovidrio.