Inicio Variedades DOS OREJAS PARA CASTELLA EN UNA BUENA TARDE DE TALAVANTE

DOS OREJAS PARA CASTELLA EN UNA BUENA TARDE DE TALAVANTE

0
Castella completó una faena de luces

Sebastián Castella no pudo lucirse de capa en el toro que abrió plaza. Talavante hizo un bonito quite por chicuelinas y Castella respondió con el capote a la espalda por saltilleras muy ovacionadas. Comenzó la faena con cuatro pases cambiados por la espalda que ligó a naturales y remates de buena factura. Aprovechó el buen pitón izquierdo en series de naturales templadas y de buen trazo. También logró buenos momentos con la derecha y terminó con toreo de cercanía. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde. Castella toreó muy bien a la verónica al cuarto, dibujando lances lentos y mecidos. Firmó un buen comienzo de faena, calentando el ambiente. Dio tres series con la derecha ligadas y de calidad a un toro que repetía con transmisión. Al cambiar a la zurda sufrió un desarme que cortó un poco el ritmo y el toro por ese pitón presentó más complicación. Cuando volvió a la derecha el toro se rajó. Mató de estocada y le pidieron dos orejas que el palco dejó en una.

 

Talavante toreó bien a la verónica al segundo. Hubo quite de Roca Rey sin réplica del extremeño, que comenzó la faena ayudándose ante un toro un tanto acobardado. Toreó al natural asentado, con mucha firmeza en dos series, tragando en la segunda una colada del toro. Por la derecha el de Victoriano del Río se defendió más y la faena decreció en intensidad. Pinchó y le levantaron el toro varías veces con la puntilla, teniendo que descabellar. Escuchó un aviso. En el quinto no pudo hacer nada de capa y con la muleta comenzó toreando con naturalidad y temple y el toro respondió en las dos primeras series. En la tercera dio tres naturales excelentes, de ritmo muy lento. Volvió a la derecha y toreó también con suavidad y verticalidad. Con su enemigo más rajado, apuró las últimas embestidas al natural y mató de estocada, sumándose al triunfo al cortar una oreja.

 

Roca Rey tuvo un primer toro justo de fuerza de salida que fue devuelto. Salió el sobrero de Benjumea que mostró brusquedad en los primeros tercios. Roca Rey lo brindó y le tragó en las primeras series, sometiéndolo mucho y haciéndolo romper. Pronto el de Benjumea acortó su viaje y Roca cambió a la zurda para dar naturales templados y largos de gran mérito, sacando el fondo del animal en una labor importante. Terminó arrimándose y mató a la segunda. Fue ovacionado. En el sexto, el peruano se empleó con el capote en el recibo y en el quite. Comenzó la faena de muleta con ayudados por alto pero muy pronto el toro se rajó. Lo sacó a los medios y le obligó a embestir por el lado derecho, pero el toro volvió a buscar las tablas desluciendo sus intentos. No hubo opción de hacer nada más.

Salir de la versión móvil