“El Cuerpo Nacional de Policía no se encarga simplemente de nuestra protección o de nuestra seguridad sino de proteger y velar por nuestras normas de convivencia. Las que han surgido fruto de una sociedad madura, capaz de imponerse a sí misma una regulación que mire por el interés general por encima del interés particular. El Estado de Derecho, la normalidad democrática, ni más ni menos. Esa es la verdadera custodia de este Cuerpo, también del poder judicial. Por eso hoy aquí, aprovechando este acto de reconocimiento, y en nombre de la ciudad de Torremolinos, reconozco y ensalzo vuestra labor y vuestra importancia”, ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante el acto de celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios.
En referencia al homenaje realizado a algunos agentes, Del Cid ha manifestado que “es un honor para mí y la ciudad a la que represento, ser anfitriona de este acto que sirve para dar un sincero y meritorio homenaje a aquellas personas que por su dedicación han sido previamente distinguidas. Policías que, en el ejercicio de su labor han contribuido a brindarnos una mayor seguridad y protección”.
“Además, celebro junto a vosotros el reconocimiento a esas voluntarias que, de forma desinteresada, pero con mucho interés por contribuir al bien común, han puesto al servicio de tan loable labor su conocimiento lingüístico, sin duda ayudando a facilitar la complicada labor que desde el ámbito policial se desarrolla en nuestra tierra. Un lugar que, dado su atractivo y potencial turístico, supone sin duda una complicación añadida a la hora de salvaguardar la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes”, ha añadido la alcaldesa.
El acto ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y ha contado con la asistencia del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, Antonio de Haro, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, la jueza decana de los Juzgados de Torremolinos María José Alcázar y la fiscal coordinadora del Servicio de Violencia a la Mujer, Rosa María Romero.
El Ministerio de Interior ha decidido condecorar al inspector de Policía Francisco Caballero Molina, a los oficiales de Policía Antonio José Vivas García y José Carlos Diaz Pérez, así como a los agentes Nadia Ragala Rodríguez, Daniel Ariza Blanco, Aníbal Díaz Díaz, Enrique José Valencia Castro, Francisco José Romero Martínez, Juan Luis González Montañez y José Padilla Rebollo.
También en este acto se ha hecho entrega de unos pines de honor a cinco mujeres, que de forma desinteresada han colaborado con la Comisaría como intérpretes voluntarias desde hace más de 20 años, y que se han ganado el respeto y cariño de todos los compañeros por su gran trabajo. Las cinco galardonadas han sido Anne Marie Fraser, Herminia Martín Molina, Judisth Knowles de San Agustín, Mercedes el Ibiari y Susan Elisabeth Zorrilla.