Del Cid destaca la apuesta por el turismo deportivo en Torremolinos como factor de desestacionalización

0
29

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita de Cid, ha participado esta mañana en Málaga en el Souther Tourism Meeting (STM) organizado por ABC en la sede de la Universidad Pública Andaluza (UNIA) en el que se ha analizado en una mesa redonda a la provincia como destino turístico deportivo.

La primer edil ha destacado que el turismo deportivo ha sido una de las grandes apuestas de su equipo de gobierno. “Contamos con una concentración de instalaciones en un punto concreto de la ciudad y además tenemos la voluntad decidida de construir nuevas infraestructuras”, ha manifestado De Cid al mismo tiempo que ha hecho referencia a la capacidad alojativa del municipio. “Torremolinos dispone de 45.000 plazas alojativas lo que lo hace ser un destino ideal para poder acoger grandes eventos deportivos, una colaboración público-privada que permite que toda la sociedad pueda beneficiarse del turismo deportivo, en esa aspiración de romper la estacionalidad”.

Como ejemplo de la importancia de este sector y de la necesidad de apostar por él para seguir diversificando la oferta de Torremolinos Del Cid ha hecho referencia “a la llegada en junio de 300 nadadores de siete países europeos hasta la piscina Virgen del Carmen III para desarrollar periodos de entrenamiento”.

Además, durante estos próximo meses la localidad será sede de grandes eventos como el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior de natación, la fase previa del campeonato de España de fútbol sala en categoría benjamín , los Juegos EMDE o el Kárate Beach Training de la mano del subcampeón olímpico Damián Quintero.

La alcaldesa también ha hecho referencia a cómo los establecimientos hoteleros se están adaptando a las necesidades específicas que tienen estos turistas. “Ya hay hoteles en Torremolinos que se han especializado en albergar a estos turistas deportivos y que cuentan con ofertas dirigidas a este perfil de turistas”, ha indicado Del Cid.

El Ayuntamiento de Torremolinos está trabajando en la captación de nuevos turistas deportivos con la divulgación del destino en revistas online y offline, papel protagonista en las ferias internacionales y jornadas de turismo en las que está presente el municipio o intensificando los contactos con touroperadores especializados en este segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí