De La Torre: «Los acuerdos de Cataluña no son un buen augurio para España»

0
17

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue uno de los grandes invitados del programa de MARCA Toros celebrado en Araboka Centro. El edil fue entrevistado por parte del director de Radio MARCA Málaga, Antonio Jesús Merchán, y también respondió a preguntas del ámbito taurino a Alfonso Mansilla, responsable del programa especial de la feria taurina que cuenta con la radio del deporte como su casa durante los últimos 15 años. De la Torre además de hablar de la feria y la situación del Málaga CF, no eludio responder varias preguntas que tienen que ver con la actualidad política a nivel nacional.

Dos temas centrales tocó el alcalde. El primero de ellos, la financiación por iguales en todos los territorios nacionales. Después del acuerdo de investidura entre PSC, ERC y Comuns en Cataluña que han convertido a Salvador Illa en President, el territorio de Cataluña va a contar con una serie de beneficios fiscales con los que no contaba en el pasado. Hay que hablar de solidaridad y de «una financiación sin distinciones«. Por otro, pide que Pedro Sánchez respete la separación de poderes que viene recogida de forma clara en la Constitución del 1978.

Respeto de la separación de poderes: «No eludo a la pregunta. Creo que hay que respetar la separación de poderes. De unos poderes a otros. Ese equilibrio de poderes. Hay que defender la igualdad y la solidaridad de todos. Yo creo que los acuerdos de Cataluña no son un buen augurio para España. Hay que estar atentos a ese tema y hay que reclamar esa igualdad para todos los españoles. La solidaridad es tener presente que hay espacios de nuestro país con menos nivel de vida y, por tanto, tenemos que defender los derechos de los malagueños y de Andalucía. Y, evidentemente, de otras regiones de España«.

Corrección de la situación en Cataluña: «No quiero ningún enfrentamiento con Cataluña. Admiro y respeto muchísimo, pero los catalanes deben darse cuenta que no es bueno ir por ese camino y que algún día todas estas cosas tendrán que estar corregidas y resueltas en el marco de la Constitución. Se habla claramente de solidaridad, una financiación sin distinciones. A excepción del País Vasco. Ahí habrá que defender la importancia del cupo para que España recibe de las finanzas vascas, en relación a lo que aporta España a ese territorio también queridísimo por nosotros«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí