El Convention Bureau de Costa del Sol-Málaga, en colaboración con el Málaga Convention Bureau y EMA (Event Managers Association Spain) han organizado un encuentro con 15 profesionales de empresas del segmento de reuniones e incentivos para promocionar la oferta con la que cuenta la Costa del Sol y la ciudad de Málaga para el turismo MICE.
Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen este tipo de acciones promocionales por “la visibilidad tanto de marca como de destino Costa del Sol que sirven para seguir posicionando a la provincia de Málaga para la organización de eventos y reuniones”.
El encuentro, en el que también han participado empresas del Convention Bureau Costa del Sol-Málaga y de Málaga Convention Bureau, ha tenido formato de cena networking para facilitar el intercambio de impresiones de los participantes. Además, el evento se ha combinado con la experiencia gastronómica de degustación de productos malagueños a cargo del chef Diego del Río.
Del Cid ha señalado que desde Turismo Costa del Sol se apuesta por el desarrollo del segmento de los viajes corporativos y del sector MICE, “una industria que destaca por su gran valor estratégico, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones”.
Asimismo, la consejera delegada ha añadido que entre los objetivos que se persiguen desde la entidad está el de “seguir posicionando la Costa del Sol como destino para el segmento MICE reforzando su imagen y prestigio y promocionar nuestro destino en el mercado nacional”. En este sentido, del Cid ha destacado que el formato de networking permite “mostrar las novedades que ofrece la provincia de Málaga y crear un espacio de trabajo, en el que se pueda transmitir de forma directa a los profesionales del sector los atributos que tiene la Costa del Sol, un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y abierto los 365 días del año”.
Margarita del Cid ha señalado que este tipo de encuentros suponen “una oportunidad para la generación de lazos comerciales en un segmento de relevancia para el destino que fortalece y diversifica la oferta turística” así como para poner en valor “las magníficas condiciones del destino para acoger eventos, reuniones y viajes de incentivos, y, en definitiva, cualquier acción vinculada al segmento MICE”.